Selección femenina de hockey césped de la UC triunfa en Temuco

Selección femenina de hockey césped de la UC triunfa en Temuco Las seleccionadas se lucieron en los nacionales universitarios FENAUDE, logrando el primer lugar al imponerse ante la Universidad de Chile, con un partido que se definió a penales.
hockey FENAUDE2015 interiorSon la primera selección UC en conseguir la medalla de oro este año en los nacionales FENAUDE, y aunque tuvieron una semifinal difícil con la PUCV, lograron dar vuelta el partido para ganarlo con un 3 a 2, lo que fue un incentivo para entregar todo en la final y coronarse como el mejor equipo de hockey universitario de este año. “Íbamos muy motivadas por recuperar el título y levantar la copa nuevamente, mentalizadas desde el comienzo”, cuenta Sofía Burford, capitana del equipo, quien reconoce que sus rivales más fuertes son la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ante las cuales se han enfrentado en todas las versiones. Pero eso no fue todo, ya que el premio a la goleadora del torneo se lo llevó nuestra seleccionada Gabriela Retamal.

La final entre la UC y la Chile fue de alto impacto, ya que la casa de Bello comenzó ganando 1-0 a nuestras seleccionadas UC, que lograron empatar a tus contrincantes. Fue así que llegaron a estar empatadas a 3, por lo que el partido debió definirse a penales. Se vivieron momentos intensos en la final en Temuco y la selección hockey césped damas, comandadas por el entrenador Daniel Barra, logró  imponerse en el sexto penal, donde la jugadora UC logró meterlo y la arquera, Natalia Salvador supo tapar el de la Universidad de Chile.

Es la tercera vez que hay un nacional universitario de hockey césped. En la primera versión del 2013, nuestras seleccionadas también lograron el primer lugar ante la Universidad de Chile y en Temuco, pero el año pasado el clásico universitario del hockey dio por ganadores a la Universidad de Chile, dejando a la UC en segundo lugar.

“La verdad es que es muy gratificante en deportes de equipo poder obtener medallas y copas, pero más allá de eso en la Selección de Hockey UC nos caracterizamos por haber ido formando una atmósfera de amistad y compañerismo que busca que cada una pueda poner al servicio del equipo sus cualidades tanto deportivas como humanas. Y una vez más esto nos llevó a ganar un campeonato, ya que confiamos en cada una de nuestras compañeras y nuestro entrenador también ha logrado hacer que nos creamos el cuento y seamos capaces de ir siempre por más”, concluye la capitana ante sus resultados.

Las jugadoras que compitieron en este torneo nacional, que se realizó en la Universidad Católica de Temuco son: Daniela Barra, Nicole Ackermann, Katiza Mitrovic, Fernanda Morales, Lorena Acuña, Sofía Lues, Isabela tapia, Sofía Burford, María Gabriela Retamales, Natalia Salvador, Florencia Draper, consuelo Villela, Josefina Khamis, Kim Jacob, Paulina Tapia y Ana María Pachecho.