Cursos de Natación para Niños

cursoEn la piscina del campus San Joaquín se desarrollan cursos de natación para niños a contar de los 3 y hasta los 17 años.

Existen 4 niveles

Nivel Iniciación: El niño/a asiste con un padre, madre o apoderado a las clases, debe tener al menos 3 años y controlar el esfínter, en este nivel el niño tendrá su primer acercamiento al medio acuático en una piscina pequeña de 110 centímetros de profundidad. Se trabaja la flotación, respiración, familiarización con el medio y afianzamiento de confianza personal.

Nivel Básico: El niño/a entra al agua con ayuda, pero sin miedo, se desplaza por el agua con material de apoyo y se sumerge completamente.

Nivel Intermedio: El niño/a entra al agua sin ayuda, puede flotar y desplazarse por la piscina sin material de apoyo y se sumerge con el cuerpo completo hasta poder tocar el fondo de la piscina.

Nivel Avanzado: El niño se impulsa con las piernas dentro del agua, coordina brazada con patada y empieza a trabajar las distintas técnicas de nado como Crol y Espalda.

Los cursos comenzarán en el mes de marzo, en caso de nivel iniciación se realizarán las clases en la pileta pequeña con el apoderado (debe tener control de esfínter y no utilizar pañales).

Cada sesión del curso tiene una duración de 45 minutos en el agua.

Apoderado de nivel iniciación debe usar traje de baño, sandalias y gorro de natación

Horario de atención e inscripción:

Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 19:00 Hrs.
Horario de colación de 13:00 a 14:00 Hrs.
Sábados 08:30 a 14:00 hrs.

Las inscripciones a los cursos de natación niños/as y jóvenes, se realizarán mediante un formulario online, el cual estará disponible en esta página, donde deberá inscribirse según los niveles descritos en la parte superior.

Los pagos se realizarán de forma presencial en la piscina, con sistema Transbank o efectivo.

Los cursos son abiertos para comunidad UC y público general, con valores diferenciados, según se indica a continuación.

IMPLEMENTACIÓN REQUERIDA: Gorra de nado, traje de baño deportivo, lentes de natación, toalla, sandalias y candado para casillero.

HORARIOS Y VALORES

Los cursos tiene un valor mensual fijo, no se aplicarán descuentos por feriados o días que la piscina no este habilitada por necesidades de la Universidad, independientemente si la cantidad de clases es mayor o menor.

Categorías:

Alumno UC: Pregrado  -  Magister  -  Doctorado  -  Intercambio.
Comunidad UC:  Funcionarios UC  (administrativos y académicos, incluye sus cargas legales comprobables) y socio Alumni UC vigente.
Convenio y empresas relacionadas:  Ex estudiante, estudiante de Diplomados UC, DICTUC, Junta de Vecinos Villa Santa Elena.
Público General: Todos los no descritos en categorías anteriores.

Para acceder a los beneficios se debe presentar los certificados y documentos correspondientes.

LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA CADA MES SE SUBEN A FIN DEL MES ANTERIOR

Formulario de inscripción para ABRIL: Ingrese aquí y complete sus datos

Para mayor información, contáctenos al +562 2354 7515 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.