Grupo Selectivo - Folclore

RESEÑA

Esta actividad es una forma de expresión motriz mixta, con características psico y socio motriz, para damas y varones, y puede ser individual o colectiva. Se enfatiza la expresión del folclor nacional chileno, el cual posee una riqueza de canciones y danzas que representan a las distintas regiones de nuestro país. El trabajo en equipo, liderazgo y respeto son la base para la vía de desarrollo integral.

Junto a sus estudiantes, la profesora Ana María Martínez constituyó el grupo folklórico Almas UC, con el cual han realizado un sinnúmero de espectáculos artísticos, mostrando a toda la Comunidad UC la belleza de los diferentes estilos de danza de nuestro país.

Así, desde el año 2015 el Grupo Almas UC realizan todos los esquinazos de Fiestas Patrias, en los distintos campus UC de Santiago; realizan presentaciones en el Centro Cultural Andrónico Luksic en diferentes épocas del año, etc.

DATOS FORMACIÓN PROFESIONAL

Ana María Martínez
- Licenciatura y pedagogía en Educación Física
- Magister en educación universitaria
- Diplomado en educación universitaria

RRSS

- Instagram: @conjuntoalmasuc
- Facebook: Almas UC
- Youtube: Conjunto Folklórico Almas UC

AUDICIONES

Las audiciones en el grupo selectivo de Folclor se realizan entre la última semana de marzo y la primera semana de abril (o bien decir que se realizan en el mes de marzo) en dos días partiendo desde las 17:30 horas.

Las fechas exactas para el 2023 se publicarán en la página de Deportes a partir del día viernes 03 de marzo 2023.