Grupo Selectivo - Gimnasia Aeróbica

RESEÑA

La Gimnasia Aeróbica Competitiva es un deporte en que el gimnasta debe tener la habilidad de ejecutar patrones de movimientos continuos, complejos y de alta intensidad con música, que se originan de los ejercicios Aeróbicos tradicionales: la rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y la utilización de los 7 pasos aeróbicos básicos, con elementos de dificultad perfectamente ejecutados. Forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia FIG, la cual dicta su código de puntuación.

Se compite en las categorías de Individual, duplas, tríos, grupales de Aeróbica y Step. Los estudiantes de UC pueden acceder a este Grupo Selectivo pasando primero por el curso de formación general y/o habiendo tenido alguna figuración nacional a nivel escolar. El trabajo en equipo y la superación personal son los principales pilares de este grupo.

DATOS FORMACIÓN PROFESIONAL

Soledad Vargas
- Licenciatura y pedagogía en Educación Física
- Magister en docencia universitaria
- Diplomado en educación universitaria

RRSS

- Instagram: @aerobica.uc
- Facebook: Gimnasia Aeróbica U Católica
- Youtube: Gimnasia Aeróbica UC

AUDICIONES

El grupo selectivo de Gimnasia Aeróbica no realiza audiciones. Para poder integran este grupo debes tomar el curso deportivo de gimnasia aeróbica y después de un semestre o un año, si tienes los requisitos necesarios a vista de la Entrenadora, puedes pasar a integrar el grupo selectivo.