Conversatorio Deporte e Innovación

2023 conversatorio portadaweb

"Deporte e Innovación: el impacto de una sociedad activa en la comunidad" es el nombre del conversatorio online que realizaremos el miércoles 22 de noviembre, desde las 14.00 hrs. (hora de Chile)

Organizado por la Dirección de Deportes de la DAE y la carrera de Educación Física y Salud UC, en este encuentro expertos/as de 5 universidades de diferentes países darán cuenta de distintas miradas, novedades y estudios relacionados con cómo una sociedad que practica actividad física puede impactar positivamente en sus comunidades.

Entre los que expondrán se encuentra:

conversatorio jorgesilva
Jorge Silva, de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Educación Física con Master en Administración Deportiva, de la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación y MBA en Dirección General de Empresas del IEDE Escuela de Negocios. Tiene una amplia experiencia en dirección y gestión en organizaciones deportivas y educacionales, públicas y privadas. Actualmente es Director de Deportes, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Título de su ponencia: “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile, una oportunidad para desarrollar el deporte universitario”.

conversatorio jeronimo
Jerónimo García-Fernández, de la Universidad de Sevilla (España)

Integrante del Departamento de Educación Física y Deporte, de la Universidad de Sevilla, España.

Título de su ponencia: “La gestión de la digitalización en organizaciones deportivas”.

conversatorio alejandro
Alejandro Pepiche, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Titular de las cátedras de Pedagogía, didáctica y planificación, del Instituto Superior de Deportes, de la U. Buenos Aires. Entrenador jefe de primera división de la Universidad de Buenos Aires, rama femenina. Coaching staff de entrenador del año en 4 oportunidades 1989, 1997, 1999 y 2000. Entrenador y capacitador FIBA y ENEBA

Título Ponencia: “Origen, organización e importancia de los clubes sociales y deportivos en Argentina”

conversatorio karla
Karla Arely Carrillo Cerón, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

Posee un master en Artes en Integridad y Ética Deportiva, por las universidades de JGU Mainz, Swansea University, Pompeu-Fabra Universitat, KU Leuven, Peloponesse University (Academia Olímpica Internacional) y Charles University.

Título de la ponencia: "Integridad en el deporte universitario".

Linda Zuluaga y María Gilma Simbqueva, de la Universidad de los Andes de Bogotá (Colombia)

Linda Zuluaga es Coordinadora de docencia, del Centro de Ética Aplicada, de la Universidad de los Andes, Colombia

María Gilma Simbaqueva es Coordinadora de Selecciones Deportivas,del área de Deportes – Decanatura de Estudiantes, de la Universidad de los Andes, Colombia.

Título de la ponencia: "La formación deportiva y su potencial para la formación ética en la educación".

No te pierdas este conversatorio que pone en relieve la importancia que tiene la actividad física en todos los niveles de la sociedad.

ticketok naranjo El conversatorio se transmitirá por el canal YouTube de Vive la UC, el día y hora indicadas (22 de noviembre, 14.00 hrs. - hor de Chile)