Beca Deportista Elite

2023 Caluga-Beca-Elite-

La Pontificia Universidad Católica de Chile busca potenciar, al interior de la universidad, el desarrollo de los alumnos que presentan condiciones deportivas de excelencia. De este modo, queremos contribuir a su desarrollo personal y que estos puedan conciliar de buena forma sus compromisos académicos y deportivos. Para ello, existe la Beca Deportista Elite, la cual se asigna anualmente y consiste en la exención parcial de un porcentaje del pago del arancel de la carrera que pertenece el/a alumno/a; siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos establecidos en su otorgamiento.

 ¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN ESTA FASE (REPOSTULACIÓN)?

- Alumnos regulares de algún programa o carrera de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Que presenten la condición de Pre-Seleccionado o Seleccionado Chileno en las categorías adulto, juvenil o paralímpico en cualquier disciplina deportiva que se realice oficialmente en la UC y deportes que estén presentes en los ciclos correspondientes de Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos sudamericanos y sus símiles en deportes de invierno y paralímpicos.

- Re-postulación de deportistas asignados el año 2022 y que hoy son seleccionados vigentes, solo deben reenviar el certificado de la federación original actualizado, indicando la condición de seleccionado vigente, con esto se revalida automáticamente la pre-asignación de la Beca Elite. Recuerde mantener 4.3 nota PGA y no haber caído en causal de eliminación o gracia el semestre anterior.

- Deportistas pertenecientes a los grupos que pertenecen a nuestro sistema de clasificación: Deportista Elite UC, Deportista Elite

 
Calendario de postulación 2023

Desde el lunes 27 de marzo al miércoles 12 de abril de 2023.
 
Enviar antecedentes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Publicación de resultados: última semana de abril.
 
CONSIDERACIONES ESPECIALES

Se asignarán alrededor de 30 becas disponibles para alumnos regulares de la universidad. Deportistas a los que se le asigna la beca pueden acceder a un descuento mínimo de 25% en el arancel anual de su carrera. Si el seleccionado realiza un deporte en el cual la universidad tiene selección deportiva formal (Categoría Elite UC), es obligatorio participar en sus actividades oficiales. En este caso, puede acceder a un descuento adicional. Si el postulante participa del Club Deportivo Universidad Católica, también puede acceder a un descuento adicional, según la disciplina deportiva que corresponda.

Los estudiantes que pertenecen a los cuatro primeros quintiles de la población y cumplen con todos los requisitos académicos y deportivos, deben acreditar su situación en el Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE), para tener acceso al mayor descuento posible.

El sistema de entrega es el de “confirmación de la beca” al término de cada año académico. De esta manera, el deportista becado recibirá el beneficio concreto cuando se demuestre el cumplimiento de los compromisos del año.

Deportistas a re-postulación solo deben entregar los documentos marcados en color rojo

1) INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER PARA POSTULAR

1.1 Información general sobre el proceso y la Beca Deportista Elite

1.2 Reglamento Beca Deportista Elite.
 
2) DOCUMENTOS NECESARIOS PARA POSTULAR: (DESCARGALOS A CONTINUACIÓN)

2.1 Ficha del Deportista.

2.2 Cuestionario de preguntas personales

2.3 Ficha de competencias anuales preparatorias o fundamentales

2.4 Carta de compromiso Deportista Destacado UC

2.5 Certificado de federación que indique la condición de Deportista seleccionado o preseleccionado nacional vigente, regular o paralímpico. (solicítalo a tu federación)

2.6 Instructivo para la presentación de antecedentes - formato currículum.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Enviar antecedentes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.