Noticias

A través de una clase teórico-práctica, se enseñó a distintas personas de la Comunidad UC, el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y las maniobras de primeros auxilios, enfocadas en la realización de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) ante emergencias.
La novata de Pedagogía en Educación Física y Salud UC logró llevarse el primer y el tercer puesto del campeonato. La presea dorada fue la categoría juvenil sub21, mientras que el bronce en adulto. La deportista pelea en -50 kilos.  
Tras 2 años en que no fue posible reunirse presencialmente, el grupo de ayudantes de cursos deportivos UC se reunió con el coordinador del programa y la jefa de Docencia de Deportes UC para conocer mejor los lineamientos y labor que tendrán durante el año.
Oriunda de Los Andes, Constanza Nobis tuvo que viajar en 2020 a Pucón para prepararse para un campeonato nacional de su disciplina, el Kayak Slalom. Ante la cuarentena y la imposibilidad de entrenar con normalidad en su ciudad natal, decidió quedarse por más tiempo en La Araucanía.
El discóbolo se hizo con el primer lugar en el Lanzamiento del Disco, en el Campeonato Nacional de Atletismo. Al atleta le bastó el primer lanzamiento para hacerse con la presea dorada, registrando una distancia de 58.63 metros.
La estudiante de Ingeniería Comercial sacó nuevamente a relucir su talento en los 100 y 200 metros planos, consiguiendo una doble presea que confirma su buen estado de forma. La atleta venía de colgarse otras dos medallas en el Grand Prix Sudamericano en Argentina.
La atleta consiguió doble presea en el evento de atletismo, siendo primera en 100 metros planos y segunda en los 200 metros planos. El evento se disputó en la localidad de Concepción del Uruguay.   
La estudiante de arquitectura finalizó en el 5to lugar en la categoría -48, transformándose en la primera chilena en competir por una medalla en un evento deportivo de esta índole.  
Entre febrero y marzo se realizaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno, en Bejing, China. Dos estudiantes de la UC viajaron hasta el país asiático y fueron parte de esta cita mundial. Emilia Aramburo y Nicolás Bisquertt relataron su participación a Vive la UC.
Cerca de 2 mil novatos y novatas se acercaron al área de Deportes del campus San Joaquín para participar de dinámicas y actividades recreativas con sus nuevos/as compañeros/as de carrera.