Saber Más

En su octava versión, los Juegos Interfacultades incorporó por primera vez el Balonmano, sumando 8 disciplinas en competencia.
El Básquetbol comenzó como una forma de canalizar su hiperactividad. Sin embargo, se transformó, para esta estudiante de 5to año de Kinesiología, en un estilo de vida.
La iniciativa, que cierra el de Mes de la Movilidad Sustentable, contó en su octava versión con más de 200 participantes, quienes pedalearon desde las dependencias del campus San Joaquín hacia Campus Oriente, de ida y vuelta. 
La acción social y el compartir su amor por el deporte han llevado a este profesor de la UC a impactar en la vida de muchos jóvenes.
Dos equipos por categoría compitieron en el torneo, levantando el trofeo en damas y obteniendo el cuarto lugar en varones.
Marcos Burgos y Gerardo San José guiarán a los alumnos UC para que puedan dar su mejor rendimiento en este importante campeonato internacional.
16 niños y niñas conocieron y recorrieron el Huerto San Francisco del campus San Joaquín, donde aprendieron más sobre el cuidado de la naturaleza, como parte de las actividades del programa Vacaciones en la UC-Invierno, que se realizó entre el 17 y 26 de julio.
Fue seleccionada nacional fútbol y se inclinó por el arbitraje. Hoy es historia viviente del auge del fútbol femenino, participando de dos mundiales y dirigiendo en Segunda División. Todo eso, combinado con su otra pasión: enseñar y ayudar a los jóvenes deportistas y estudiantes de la UC.
A los 13 años ya era seleccionado nacional de la disciplina.
En el campus San Joaquín se realizó la Fiesta de la Chilenidad, una de las actividades más esperadas por la Comunidad UC en Fiestas Patrias. El concurso de cueca, decenas de juegos criollos, buena música y rica comida típica marcaron la jornada, que fue inaugurada por el Rector Sánchez y Pangui.