Saber Más

Más de 170 funcionarios de la universidad fueron premiados por su gran despeño laboral durante el 2019.
La Dirección de Deportes ofrece a funcionarios(as) y docentes UC el servicio de pausa saludable, el cual busca favorecer el bienestar físico y mental de quienes trabajan en la UC, y potenciar el buen clima laboral.
La instancia convocó a más de 400 estudiantes y deportistas, y contó con la presencia de importantes autoridades de la Universidad, como el rector Ignacio Sánchez, la directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Méndez, y el director de Deportes, Jorge Silva. En tanto, el premio al “Mejor de los Mejores” se lo llevó Daniel Ayala por su gran año en el Balonmano.
Felicitamos a Víctor Etcheverry, Pedro Alarcón, Margarita Rojas, Elba Estay, Juan Carrasco, Mónica Lizama, Loreto Bruce, Pedro Infante, Marcela Gómez, quienes recibieron homenajeados en la ceremonia por el Día del Funcionario(a) UC 2019, por sus años de servicio a la universidad, su compromiso y dedicación
Tras comenzar su carrera de deportista a los 8 años, Sebastián Pineda (24), seleccionado de Tenis UC y alumno de último año de Geografía, se ha convertido en el primer coordinador general del Centro Deportivo de Estudiantes UC y embajador de FISU, el hogar del deporte universitario internacional. 
Un llamado a la fraternidad y a ser una comunidad que dialoga, que se cuida y se acompaña es parte del mensaje que la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC (DAE) desea transmitir a estudiantes, docentes y funcionarios, en relación a la situación actual que vivimos como país.
Desde el lunes 9 de marzo y durante todo el mes, te invitamos a participar en las pruebas masivas para integrar alguna de las 36 selecciones deportivas UC. Este proceso se realizará en el campus San Joaquín, en el horario de entrenamiento de cada disciplina.
La nueva selección de Rugby Femenino UC se creo a fines de junio y ya disputó su primer cuadrangular el pasado 14 de septiembre, con un total de 23 participantes. Para Camila Bascur, primera capitana del equipo, esta nueva rama de Rugby es un paso importante para visibilizar el rol de la mujer en el deporte universitario.
Autoridades del deporte y la universidad se dieron cita para conmemorar a los más de 30 deportistas que participaron durante este año en diversas competencias internacionales a lo largo del mundo, donde destacan los Juegos Panamericanos de Lima y las Universiadas.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles estuvo presente en la Expo Futuro Novato UC 2019. Durante 3 días, ayudantes de Vive la UC y de Deportes informaron, explicaron y motivaron a los escolares con los servicios y beneficios que ofrecemos en el ámbito de Desarrollo Estudiantil, Deportes y Salud Estudiantil