Saber Más

“Este es un campeonato sumamente difícil, donde sólo clasifican 5 boxeadores de todo América en mi categoría de 69-75 kg.”, dice el boxeador y estudiante de la UC sobre su próxima competencia, en la que puede clasificar a los JJOO. Con sus guantes listos, relata a Vive la UC su preparación en pandemia. 
La medallista panamericana viajó a Europa para poder entrenar y retomar el alto rendimiento. En conversación con Vive la UC, la deportista cuenta sus dificultades a raíz de la pandemia.
El velerista y estudiante de Ingeniería Comercial UC ha recorrido Europa entrenando para la cita olímpica, que fue postergada para el 23 de julio de 2021. En conversación con Vive la UC, comentó sus desafíos y anhelos para el evento más importante de su corta carrera.
Más de 60 gimnastas de nueve universidades del país se hicieron parte de este evento. Desde sus propios patios, e incluso dentro de sus hogares, los deportistas efectuaron las rutinas que formaron parte de la inédita competencia.
Este segundo semestre queremos estar más cerca de ti. Por eso, te invitamos a que participes del ciclo de charlas “Los Lepe y el Fútbol”, que se llevará a cabo por streaming a través de Youtube a partir del miércoles 30 de septiembre a las 19.00 horas.
Cada año se abren las postulaciones de Admisión Especial para aquellos jóvenes que son deportistas de excepción y quieren entrar a estudiar a nuestra universidad.
El torneo, que se realizó en formato online debido a la pandemia, fue el primero del año. La segunda versión está pactada para el 27 de agosto.
La competencia está dirigida a todas y todos los estudiantes de educación superior, quienes podrán participar en dos categorías.
El proceso de postulación para ser ayudante de Deportes UC, en el 2° semestre 2020, comenzará el lunes 27 de julio y finalizará el miércoles 05 de agosto.
La crisis sanitaria producida por Covid-19 planteó desafíos pedagógicos y estudiantiles. Una nueva modalidad online fue transversal durante el primer semestre, que para los ramos deportivos significó un cambio de esquema más radical, producto de su necesidad de ocupar un espacio físico común para realizar las actividades. La adaptación en base a la retroalimentación y flexibilidad fueron fundamentales para enfrentar este proceso.