Deportistas UC se lucen en Juegos Bolivarianos Valledapur 2022 y traen 17 medallas a casa

De las preseas obtenidas tanto a nivel individual como colectivo, cinco fueron de oro. El campeonato se desarrollo en Colombia, entre el 24 de junio y el 5 de julio. De los 11 países participantes, Chile quedó ubicado en la cuarta posición del medallero general.
....................................
 
Por Eduardo Mujica
 
 
Los deportistas UC sacaron a relucir su mejor versión. En distintos deportes y disciplinas, estudiantes de la universidad bregaron en sus distintas competencias y lograron hacerse con 17 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Competencia que disputaron once países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominaca y Venezuela.
 
Y de las preseas obtenidas tanto a nivel individual como colectivo, cinco fueron de oro, dos de plata y ocho de bronce. De esta forma, los deportistas UC que se colgaron la presea fueron Manuel José Bustamante, en el rugby seven; Nahuel Reyes, el remo de 2xM y 4xM; Arian Delgado, de Balonmano; y Fernanda Vega en Karate. 
 
En cuanto al rugby, el estudiante de Derecho bregó con su equipo hasta el tiempo extra para vencer por 22-17 a su similar de Colombia, en una dura final frente a los locales.
 
Para el caso del remo Reyes, estudiante de Medicina, consiguió el triunfo en varones en la categoría 4xM con un crono de 2 minutos, 51 segundos y 81 milésimas, quedando mejor posicionados que los paraguayos y los venezolanos. En la categoría 2xM, en tanto, también se hizo con la presea dorada.
 
En el balonmano, el estudiante de Biología Marina, junto a la selección chilena, se coronó como campeón luego de vencer cómodamente a los locales por un marcador de 38-22.
 
En tanto, Fernanda Vega, estudiante de Pedagogía en Educación Física y Salud, logró hacerse con la medalla de oro en equipos, tras vencer, en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, a la delegación de Venezuela por 4-2. Oro que viene a complementar la presea de bronce conseguida a nivel individual.
 
 
A nivel nacional, Chile se posicionó como el cuarto mejor país del campeonato, con un medallero general de 157 preseas, de las cuales 37 fueron de oro, 49 de plata y 71 de bronce. Un buen resultado y balance para el Team Chile.
 
Finalmente, el país que se alzó como el que más oros tuvo fue el local, Colombia, que logró un total de 171 medallas doradas y 354 a nivel general.
 
 
 
FW V-BEWAAE0ava
Deportistas UC se lucen en Juegos Bolivarianos Valledapur 2022 y traen 17 medallas a casa Deportistas UC se lucen en Juegos Bolivarianos Valledapur 2022 y traen 17 medallas a casa Deportistas UC se lucen en Juegos Bolivarianos Valledapur 2022 y traen 17 medallas a casa Deportistas UC se lucen en Juegos Bolivarianos Valledapur 2022 y traen 17 medallas a casa