Coronavirus En Chile. Funcionamiento de Deportes UC

Debido a la expansión del coronavirus en Chile, y considerando que ya estamos en Fase 4 con 201 casos confirmados, el área de Deportes UC ha tomado una serie de medidas respecto los cursos deportivos de formación general que se imparten este 1er semestre, y otras actividades programadas. Infórmate aquí
............................
 
Actualizado: 26 de marzo 2020
 
Como ya es sabido, la pandemia del coronavirus se ha expandido rápidamente en nuestro país, llegando a reportarse más de mil personas contagiadas (confirmados) y decretándose cuarentena total en 7 comunas de Santiago y otras zonas del país.
 
A partir de las medidas que ha tomado la UC para hacer frente a esta crisis -suspensión de clases presenciales para estudiantes de pre y posgrado, desarrollo de clases online, teletrabajo para funcionarios, etc.- los servicios que brinda la Direccion de Asuntos Estudiantiles a través de Deportes UC también han debido ser modificados para adecuarse al contexto:
 
¡NUEVAS INICIATIVAS!!
 
Talleres gratuitos online (desde el lunes 13 de abril)

Con el slogan #SaldetuRutina, el equipo de Deportes UC está desarrollando varias iniciativas para que llevemos a casa la actividad física y la cultura deportiva. Por ejemplo, desde la semana del 13 de abril, algunos de los talleres extraprogramáticos deportivos más populares se realizarán en forma remota (online) y gratuita para toda la Comunidad UC.

Fitdance: Martes y jueves, de 13:10 a 13:50 hrs.
Cardio Kick Combat: Lunes y miércoles, de 13:10 a 13:50 hrs.
Entrenamiento Funcional: Viernes, de 13:10 a 13:50
Malabarismo familiar: Sábado, de 13:10 a 13:50
 
 
CÓMO ESTÁN OPERANDO OTROS SERVICIOS DE DEPORTES UC
 
1.- Los cursos deportivos de formación general que se imparten este 1er semestre se desarrollarán de manera online, en la medida de lo posible, ya que por la naturaleza de los cursos deportivos, las actividades físicas presenciales son importantes. Para ello, los profesores y profesoras de cada curso diseñarán las clases para dictarlas a través de Canvas o Sakai. Si tomaste un curso deportivo, infórmate en tu unidad académica cómo ingresar a estas plataformas para seguir con el curso normal de esos cursos.
 
2.- Se cancelan las dinámicas de integración para novatos y novatas que se realizarían esta semana en el sector de canchas.
 
3.- Se suspende hasta nuevo aviso la inscripción de talleres extraprogramáticos-deportivos, planificada entre el 18 y 31 de marzo. Se informará a través de redes sociales @vivelauc la nueva fecha de inscripciones.
 
4.- Se suspenden las Pruebas Masivas para integrar las Selecciones UC. A través de redes sociales @vivelauc informaremos cuándo se retomará este proceso.
 
5.- El entrenamiento en el campus San Joaquín de los actuales seleccionados y seleccionadas UC también se suspende, priorizando la difusión online de dinámicas para que nuestros(as) deportistas hagan preparación física en casa.
 
6.- Se suspende temporalmente el arriendo de canchas y otros espacios deportivos del campus San Joaquín, así como las clases de natación (niños y adultos) y de nado libre.
 
 
- Si tienes dudas, escribe a deportes@uc.cl
 
 
- Si quieres saber más sobre la UC está enfrentando la emergencia por el coronavirus, ingresa aquí


 
 
 
 
 
Coronavirus En Chile. Funcionamiento de Deportes UC