Esfuerzo y dedicación: La UC premia y reconoce a los mejores deportistas del año

La instancia convocó a más de 400 estudiantes y deportistas, y contó con la presencia de importantes autoridades de la Universidad, como el rector Ignacio Sánchez, la directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Méndez, y el director de Deportes, Jorge Silva. En tanto, el premio al “Mejor de los Mejores” se lo llevó Daniel Ayala por su gran año en el Balonmano.
Como todos los años, la universidad conmemoró a los deportistas que representaron a la UC y a Chile en las competencia nacionales e internacionales que se desarrollaron durante 2019, y con más de 400 estudiantes se celebró la Ceremonia de Deportistas Destacados, un evento organizado por la Dirección de Deportes UC, que se realizó el pasado lunes 9 de diciembre en la Aula Magna de las Aulas Lassen, ubicadas en el campus San Joaquín.

Pese a que la modalidad de la ceremonia varió este año empatizando con la actual situación país, y dejando atrás la tradicional tallarinata, los estudiantes cerraron el año deportivo con la celebración a su esfuerzo, compromiso y representación en la presente temporada. Todo esto, bajo la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el rector Ignacio Sánchez; la directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Méndez; y el director de Deportes, Jorge Silva.
 
Este año, además de la premiación, el foco del evento estuvo orientado a contar y resaltar los beneficios y servicios a los que pueden acceder los deportistas UC en cuanto a kinesiología, reintegro deportivo, nutrición y acondicionamiento físico.

En esa misma línea, el rector Ignacio Sánchez comentó a la audiencia su felicidad por las gestiones y el apoyo que brindado a los deportistas: “Me alegra mucho que el apoyo que se les está dando a los deportistas sea más completo, para poder cuidarlos a ustedes y entregarles el apoyo que ustedes se merecen”, enfatizó.

En la ceremonia se galardonó a las(os) estudiantes en diversos ámbitos deportivos: por su trayectoria, siendo premiados las(os) deportistas que fueron seleccionados en sus disciplinas por tres años o más y que al fin del año académico egresan o se titulan; a las selecciones UC que se proclamaron campeonas en el transcurso del año; se conmemoró al cuerpo de ayudantes de Deportes y a los(as) beneficiados por la Beca Elite; a los Grupos Selectivos; a las participaciones deportivas destacadas; a quienes compitieron en torneos internacionales universitarios y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; al mejor deportista por cada disciplina; y por último, al Mejor de los Mejores.

Este último premio, el más importante de la jornada, recayó en el seleccionado nacional de Balonmano Masculino y estudiante de Kinesiología UC, Daniel Ayala, quien por su medalla de plata por el 2° lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su participación en el Mundial de Balonmano de Alemania – Dinamarca, se convirtió en el “Mejor de los Mejores 2019”. Este galardón celebra a quien, además de ser el mejor deportista de su disciplina, representa fielmente los valores que promueve nuestra universidad.

Si bien Ayala no se esperaba el premio, agradeció el reconocimiento otorgado por la universidad: “Fue una sorpresa obtener el premio. La verdad (estoy) contento de haberlo recibido. Se agradece a quienes hayan votado por mí, también a la gente de la universidad que me estuvo apoyando a lo largo de todo el año con todo lo deportivo.  Esto solamente hace que me motive a seguir entrenando como lo he estado haciendo.  Estas son solo señales de que se están haciendo las cosas bien”, finalizó el deportista.

Para ver el albúm de la ceremonia de los deportistas destacados, ingresa aquí
 
Para conocer todos los ganadores de la ceremonia, ingresa aquí
 
Esfuerzo y dedicación: La UC premia y reconoce a los mejores deportistas del año