Nueve integrantes de la DAE son reconocidos por años de servicio

Felicitamos a Víctor Etcheverry, Pedro Alarcón, Margarita Rojas, Elba Estay, Juan Carrasco, Mónica Lizama, Loreto Bruce, Pedro Infante, Marcela Gómez, quienes recibieron homenajeados en la ceremonia por el Día del Funcionario(a) UC 2019, por sus años de servicio a la universidad, su compromiso y dedicación
.......................................................
 
Por M. Antonieta Laporte

Mediante una masiva ceremonia en el Complejo Andrónico Luksic, el viernes 18 de octubre, la comunidad universitaria celebró el Día del Funcionario(a) UC, destacando en forma especial a aquellas personas que llevan entre 20 y 45 años en la institución.

Entre ellas, destacamos a 9 integrantes de nuestro equipo DAE, que han trabajado durante décadas en las distintas unidades que conforman la Dirección de Asuntos Estudiantiles, plasmando como sello su compromiso, amabalidad, profesionalismo, pasión con la cual ejercen su labor día a día y, sobre todo, cariño hacia nuestros estudiantes. Así, de Salud Estudiantil, se condecoró a Elba Estay (40 años), Juan Carrasco (30 años), Mónica Lizama (25 años), Loreto Bruce (20 años), Pedro Infante (20 años) y Marcela Gómez (20 años); de Desarrollo Estudiantil, se destacó a Margarita Rojas (25 años), mientras que de Deportes UC, se premió a Víctor Etcheverry (25 años) y Pedro Alarcón (20 años)

Durante la ceremonia, participaron cientos de integrantes de las distintas facultades y unidades de servicio UC, quienes con pancartas, cánticos y globos expresaban el cariño y admiración por sus compañeros(as) festejados. También estuvieron presentes miembros del comité directivo, encabezados por el Rector Sánchez, quien mediante un extenso discurso felicitó y agradeció a quienes trabajan en la universidad, recordando lo importante que la labor de ellos(as) ha tenido para él, como ex alumno, académico y rector de la UC.

Asimismo, tanto la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carola Méndez, como miembros de Desarrollo Estudiantil, Deportes UC y Salud Estudiantil se hicieron presentes en la ceremonia, para felicitar y expresar a los homenajeados(as) de la DAE su admiración y cariño. Por su parte, nuestros nueve festejados coincidieron en expresar su satisfacción por trabajar en la UC y valoraron especialmente el buen clima laboral, el respeto, cariño y trabajo en equipo que se vive en sus respectivas unidades.

A continuación, te contamos más sobre nuestros premiados(as) DAE.

Víctor Etcheverry (25 años). Integrante del área Docencia de Deportes UC, llegó a la UC en 1994 y hasta 2013 trabajó en Registros. Luego, se cambió a la Dirección de Deportes, “lo cual es ideal para mí, porque me encanta hacer actividad física y acá todo es menos formal que en Casa Central, eso me gusta mucho”. Entre lo que más valora de la UC está “las áreas verdes del campus San Joaquín y que podamos practicar deporte acá mismo en las instalaciones, porque entrenar sirve para mantener mente y cuerpo sanos, y botar estrés, lo que nos ayuda a trabajar con más energía”. También comenta orgulloso la evolución de la UC en estos 25 años: “Me encanta ver cómo el vínculo de la universidad con la sociedad y las comunidades se ha estrechado, y que hay más diversidad, de personas, ideas y experiencias, lo que es enriquecedor”.

Pedro Alarcón (20 años): Trabaja desde 1999 en la Dirección de Deportes, en labores de mantención de jardines y canchas. “Acá en San Joaquín uno puede trabajar en contacto con la naturaleza, con libertad. Es un ambiente amable y muy grato. También nos relacionamos mucho con los alumnos que nos piden ayuda y uno les da consejos. Recomiendo a todos que disfruten de los espacios libres, que compartan con la naturaleza, porque hay muchos árboles, animales y pajaritos. Es gratificante ver todo este entorno natural en Santiago, y hay que cuidarlo”.
 
Margarita Rojas (25 años): Encargada de Finanzas y Talleres Extraprogramáticos de Desarrollo Estudiantil, trabaja en la UC desde 1994, primero en el Peuniversitario, luego como secretaria en la FEUC y el año 2000 llegó a la DAE. “Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo donde estoy, en mi oficina hay un clima muy bueno, porque con nuestros altos y bajos, somos un gran equipo de trabajo y ese clima tan rico lo hacemos entre todos. Además, en todos estos años he generado lazos con estudiantes y, de hecho, aún hay ex presidentes FEUC con quienes nos saludamos para el cumpleaños, eso es muy lindo”.
 
Elba Estay (40 años): Asistente de Dirección de Salud Estudiantil, trabaja en la universidad desde 1978, siempre en Salud Estudiantil. “Me gusta el clima laboral, trabajar con alumnos, porque siempre es un agrado poder ayudar en lo que ellos necesiten. Uno se siente como mamá de ellos(as), a veces (…) Y precisamente es el sentido de mi trabajo: poder ser útil a los estudiantes, cuando ellos lo necesitan”.

Juan Carrasco (30 años): Jefe administrativo de Salud Estudiantil, ingresó a la universidad a los 19 años, haciendo un reemplazo en temas administrativos en Construcción Civil y luego se quedó 9 años en esa unidad. Luego, postuló al cargo de Jefe Administrativo en Salud Estudiantil y trabaja en ese cargo desde entonces. “Me encanta estar siempre en contacto con gente joven, pues nos mantiene activos, y el buen ambiente que tenemos, un buen equipo de trabajo. Uno más que ser jefe es un compañero de equipo, y eso es una gracia”.

Mónica Lizama (25 años). Trabaja en Salud Estudiantil desde 1994, en recepción y realizando diversas labores administrativas. “Me gusta mi trabajo, me siento bien y creo que lo he hecho bien en mi cargo. Lo que más me gusta de los estudiantes es su juventud y su comprensión muchas veces”.

Loreto Bruce (20 años). Odontóloga de Salud Estudiantil, trabaja en la UC desde 1999, siempre en la Unidad Dental, en especialidad de radiología. Y hace 8 años, además, hace clases en la carrera de Odontología. “El ambiente es muy grato, uno se siente en familia, las asistentes con las que yo trabajo son muy acogedoras, dispuestas y muy atentas, realmente tenemos un trabajo en equipo”. Loreto también destaca cómo su trabajo aporta a la formación de los estudiantes. “Que la universidad tenga incorporado servicios de salud es un plus para los estudiantes. Hay cosas muy básicas, como que si uno va a rendir una prueba y está con dolor de muelas, probablemente le irá mal. Y también vamos enseñando cosas a los alumnos sobre la importancia de la salud bucal, en términos funcionales y también de estética, lo cual les sirve para toda la vida”.

Pedro Infante (20 años): Odontólogo de Salud Estudiantil, trabaja en la UC desde 1999. “Nosotros trabajamos en la red de apoyo que tiene la universidad para los alumnos, nuestra labor está dentro del bienestar de los estudiantes, para que se desarrollen bien, sin problemas y puedan estudiar tranquilos. Ahí estamos nosotros”.

Marcela Gómez (20 años): Secretaria de Salud Estudiantil. Ingresó en 1999 y trabajó por 13 años en Teatro UC, pero decidió postular a un cargo en Salud Estudiantil para pasar más tiempo con su hijo. “Llevo 7 años, contenta, tengo un grupo de compañeras extraordinarias, que apoyan y que hacen muy acogedor el día a día”.







Nueve integrantes de la DAE son reconocidos por años de servicio Nueve integrantes de la DAE son reconocidos por años de servicio Nueve integrantes de la DAE son reconocidos por años de servicio Nueve integrantes de la DAE son reconocidos por años de servicio