Reactivate este Invierno en la UC

reactivate portadaseccion
 
 
En el contexto de la reapertura de los campus UC y el retorno gradual a las actividades presenciales, la Dirección de Deportes ha organizado Reactívate este Invierno en la UC, un programa de actividades para integrantes de la Comunidad UC, para que estudiantes, docentes y funcionarios(as) puedan disfrutar de la práctica deportiva y la actividad física 
 
Este programa se realizará entre el lunes 19 de julio y el 13 de agosto, en los espacios deportivos del campus San Joaquín UC y contempla disponibilidad gratuita de diferentes espacios deportivos del campus para la práctica deportiva; talleres recreativos sobre distintas disciplinas deportivas, y ampliación de los entrenamientos para los deportistas de nuestras Selecciones UC.
 
Las actividades se realizarán en modalidad presencial, con aforos reducidos de acuerdo al tipo de espacio (abierto o cerrado) y siguiendo todas las medidas de prevención de COVID19 que exige el protocolo y el comité UC sobre este tema.  
 
Entendiendo la actividad física y la práctica deportiva como una herramienta de desarrollo integral de nuestra comunidad, a través de este programa se busca promover el sentido de identidad UC, así como mejorar la calidad de vida, la salud y la integración social de los integrantes de nuestra universidad.
 
El programa Reactívate este Invierno en la UC contempla los siguientes ejes:
 
 
 
 
Normas Generales de autocuidado
 
- Uso obligatorio de mascarilla, tanto al ingresar como al transitar por el interior del área de deportes.
- Lavado frecuente de manos con agua y jabón, por al menos 30 segundos o utilizar alcohol gel personal (o el dispuesto en los distintos recintos).
- Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca).
- En caso de tos o estornudo, hacerlo sobre el antebrazo o en un pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en un basurero y realizar lavado de manos.
- Respetar la señalización existente y utilizar los implementos de higiene dispuestos.
- Transitar de forma individual por el interior del área de deportes, a una distancia mayor a 1 m de otra persona.
- Evitar el contacto físico entre personas (apretones de manos, besos y/o abrazos, entre otros) y respetar el distanciamiento físico. 
- Respetar los aforos máximos señalados.
- En caso de síntomas sugerentes de coronavirus, posibles contactos con casos sospechosos o enfermos de COVID 19, no asistir al recinto deportivo y avisar al profesor(a) o coordinador correspondiente.
 
Si estás interesado(a) en participar en el programa Reactívate este Invierno en la UC, debes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  e indicar si deseas utilizar alguno de los espacios deportivos disponibles, inscribirte en algún taller deportivo o asistir a los entrenamientos de Selecciones UC (en caso de ser deportista UC)
 
 
...............................................................
 
 
Recuerda también que durante todo el período de vacaciones los talleres deportivos online de Cardio Kick Combat, Indoor Cycling y Fitdance, se seguirán dictando, a través de IG-TV @vivela_uc y Zoom. Revisa detalles aquí