Cursos deportivos

Los cursos optativos deportivos pertenecen al Plan de Formación General (PFG) y permiten conocer y practicar disciplinas deportivas durante todo un semestre. Estos cursos se realizan tres veces por semana en distintos niveles de profundización, otorgan cinco créditos y los estudiantes pueden tomarlos a partir del segundo semestre de su carrera. Además, se dictan en diferentes horarios en modalidad mixta, mujeres y hombres, en los distintos campus de la universidad. Cada semestre se imparte más de 120 secciones, con 29 disciplinas distintas, ofreciéndose un promedio de 3000 vacantes semestrales.

VER CURSOS DEPORTIVOS SEGUNDO SEMESTRE 2020

COMUNICADO SOBRE LOS CURSOS DE FORMACIÓN GENERAL DEL 2DO SEMESTRE 2020

Estimados estudiantes, gusto en saludarlos, junto con desearles un buen inicio de semestre y conscientes de las alteraciones a los procesos regulares de clases y considerando las orientaciones de la universidad de cuidar de su salud y de la comunidad, queremos comunicarles que:

Los cursos deportivos del programa de Formación General, tendrán dos modalidades:

1.- Remoto: 100% “on line” (sincrónico y/o asincrónico) (36 cursos)

2.- Remoto con “actividades prácticas” (sincrónico y/o asincrónico) (76 cursos)

- Esta última modalidad tendrá algunas restricciones en la medida de pasar a la “presencialidad” en alguna de sus fases (de acuerdo a resolución de la autoridad sanitaria), la que contará con la posibilidad de participar de un módulo semanal en “presencialidad”, independiente del número de semanas que resten para el cierre del semestre. Y si llega dicha fecha sin poder realizar estas "actividades  prácticas", el semestre se cerrará con las calificaciones obtenidas a ese momento.

 - Se confirmará la realización del curso en la medida de contar con a lo menos un 50% de estudiantes inscritos, de lo contrario este curso no se realizará.

 En lo curricular del proceso de enseñanza–aprendizaje, en relación al objetivo Técnico-Práctico de los programas este será adecuado en su ponderación.

Ante cual cualquier duda puede contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
En resumen la oferta vacantes de cursos deportivos  para el periodo 2020 - 22 es:
 

MODALIDAD

SECCIONES 

VACANTES

 

 

 

 

 

REMOTAS

36

32,14%

1360

62,21%

 

 

 

 

 

PRESENCIALES

76

67,85%

826

37,78%

 

 

 

 

 

TOTAL

112

 

2186

 

 

2.- Postulación de ayudantes de cursos deportivos

Postulación por la plataforma: lunes 27 de julio al miércoles 5 de agosto -a esta fecha los estudiantes ya tienen cubiertos sus 60 CR.

Filtro de requisitos y confirmación: Jueves 6 al domingo 9 de agosto.

LINEAMIENTOS – DEBERES Y DERECHOS  DE LOS AYUDANTES DE DEPORTES UC

Contacto:


Octavio Alarcón Uribe, Coordinador de Docencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono: 2354 4738