Saber Más

En junio, seleccionados UC de Escalada representaron al país en la máxima cita universitaria de esta disciplina, que se realizó en Eslovaquia. Mientras que, durante julio, el equipo de Vóleibol Playa nos representará en Alemania. Es primera vez que ambos deportes competirán en los mundiales de la categoría.
Una posibilidad de aprender y medir su nivel en el ámbito internacional tendrán los seleccionados UC de Escalada que asistirán a la cita mundial en la categoría universitaria de este deporte, en Eslovaquia.
Deportistas de nuestra universidad, de distintas disciplinas, formaron parte del equipo chileno que compitió en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se disputaron en la ciudad boliviana de Cochabamba. En la cita, los estudiantes aportaron con 10 medallas al logro del team nacional, superando lo realizado en Santiago 2014.
Pese a las bajas temperaturas, más de 40 personas participaron en el estreno de esta nueva competición que está orientada a la Comunidad UC.
Megan Romano, destacada nadadora estadounidense y 6 veces campeona del mundo, visitó la UC y conversó amenamente con cientos de estudiantes e integrantes de la Dirección de Deportes, sobre su experiencia como deportista de alto rendimiento, logros, caídas y aprendizajes.
Entérate de los pre-asignados a la Beca Deportista Elite 2018 que la Dirección de Deportes UC otorga.
Deportistas de nuestra universidad, de distintas disciplinas, forman parte del equipo chileno que compite en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se están disputando en la ciudad boliviana de Cochabamba, y que reúnen a seleccionados de 14 países y 35 disciplinas diferentes.
Conoce a Hermes Didier, integrante de la nueva Selección UC de Rugby. Él decidió venirse desde Concepción a Santiago, esperanzado de poder compatibilizar estudios y deporte.
Con la asistencia de los campeones nacionales sub 18 y autoridades UC, se realizó exhibición para mostrar a la Comunidad Universitaria la nueva cancha.
A mediados de marzo comenzó de forma oficial el programa PentaUC 2018. Para el primer semestre, habrá catorce talleres deportivos a disposición de los estudiantes.