Saber Más

De este número, 33 novatos ingresaron a través de admisión especial por sus logros deportivos como pre o seleccionado nacional. Y los 37 restantes entraron directo gracias a que sacaron el puntaje PSU que requieren sus respectivas carreras.
El proyecto, que consistió en el cambio de la decoración del recinto, fue gestado por la agrupación estudiantil Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) en colaboración con Deportes UC. El trabajo, que convocó a más de 100 estudiantes y deportistas, se llevó a cabo durante todo febrero.
En total fueron 11 equipos los que participaron en la versión 2019 del tan esperado Torneo de Funcionarios, que se disputa el primer mes de cada año en las dependencias de Deportes del campus San Joaquín.
Con una amplia trayectoria en educación superior y después de desempeñarse durante siete años como Subdirectora de la Dirección Académica de Docencia de la Vicerrectoría Académica, Carolina Méndez Prieto asume un nuevo reto en su carrera, como directora de Asuntos Estudiantiles UC.
Desde el lunes 4 de marzo y durante todo el mes, te invitamos a participar en las pruebas masivas para integrar alguna de las 36 selecciones deportivas UC. Este proceso se realizará en el campus San Joaquín, en el horario de entrenamiento de cada disciplina.
Hasta el lunes 4 de marzo puedes postular para ser parte del Cuerpo de Ayudantes de la Dirección de Deportes UC.
Son 33 jóvenes que presentan una calidad deportiva de excepción en las categorías adulto o juvenil y que, desde este año, serán estudiantes de nuestra universidad, demostrando todo su potencial en en alguna de las 36 disciplinasque están conformadas en nuestra casa de estudios. ¡Conócelos!
Realizando un valioso aporte a la salud de su comunidad y también al bienestar de la sociedad en general, desde el 1° de enero de 2019 todos los campus UC, de Santiago y Villarrica, pasan a ser zonas libre de humo. Con esta medida se busca no sólo disminuir la prevalencia de fumadores y la exposición involuntaria al humo que sufren miles de personas, sino también entregar apoyo para quienes desean dejar el hábito de fumar.
La surfista es la primera chilena con discapacidad visual en participar en el IV Stance ISA World Adaptive Surfing realizado en California, EEUU. Durante 3 días de competencia, Sara logró una destacada participación y celebró, junto a todo el team Chile, el tercer lugar obtenido por nuestro país en este torneo internacional.
Los seleccionados UC hicieron entrega del Puma al rector Ignacio Sánchez, constituyéndose como la Mascota UC, un nuevo símbolo que contribuirá a potenciar el sentido de identidad y pertenencia de los miembros de la comunidad universitaria.