Saber Más

Estudiante de primer año de Enfermería en la UC y triple medallista de oro en el  Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado realizado en Chile, Isidora Letelier es una de las jóvenes promesas del deporte nacional.
Más de mil estudiantes, agrupados en 26 CCAA/Estudiantes participaron en la VI versión de los Juegos Interfacultades UC 2017, compitiendo en siete disciplinas, damas y varones. El CAi (Centro de Alumnos de Ingeniería) fue el equipo que más medallas alcanzó, con 38 en total.
Los Juegos Inter Facultades (JIF) se tomaron la universidad entre el 16 y el 25 de agosto. Más de mil estudiantes compitieron en Atletismo, Básquetbol, Vóleibol, Futbolito, Tenis, Tenis de Mesa y Natación, reforzando el sentido de comunidad, la práctica del deporte y la competencia sana.
13 estudiantes representaron a la UC en el campeonato que se realizó en Concepción, de carácter preparatorio para los torneos nacionales FENAUDE. De ellos, Nicole Troncoso y Jorge Scheuch, se coronaron como campeones en sus respectivas categorías.
Karate, Teatro, Huertos Sustentables y Aerobox son algunos de los 36 talleres que puedes elegir. Este semestre hay tres nuevas disciplinas deportivas. ¡Conócelas e inscríbete!
Antes de viajar a China, un grupo de seleccionados UC y el entrenador Marcos Burgos recibieron la bandera oficial de parte del Director de Deportes, Jorge Silva, quien orgulloso despidió a la delegación que representará a la universidad y al país en las Universiadas Taipei 2017.
Atletismo, Básquetbol, Vóleibol, Futbolito, Tenis, Tenis de Mesa y Natación son las disciplinas en las que cerca de mil estudiantes de 24 equipos competirán por los Juegos Interfacultades UC 2017, que comienzan este miércoles 16 de agosto.
Por segundo año consecutivo el programa Recreo UC no sólo se realizó durante las vacaciones escolares de verano sino también en época invernal, logrando una buena convocatoria, de 32 niños/as.
Entre el 19 y 30 de agosto se realizarán las XXIX Universiadas de verano en la ciudad de Taipéi, China. Lugar donde estudiantes UC disputarán un espacio en el podio frente a universitarios de nivel mundial.
Si eres un apasionado del deporte y te gustaría contagiar en otros ese entusiasmo, postula hasta el viernes 28 de julio para integrar el equipo de ayudantes de la Dirección de Deportes.