Saber Más

Luego de un proceso de pruebas masivas por disciplina, la dotación de deportistas de la universidad para este año superará las 600 personas.

Tú puedes ser parte de una de las 25 selecciones deportivas que representan a la universidad en distintos torneos. Participa en las pruebas masivas del 1 al 5 de abril.
Los estudiantes de la Universidad Católica tendrán la posibilidad de participar como voluntarios en el principal evento deportivo del continente, que se realizará en Santiago del 7 al 18 de marzo de 2014.

Si eres cruzado de corazón, inscríbete en el formulario online para el sorteo de entradas en que el CDUC juega de local.

La dotación de deportistas de alto rendimiento aumentó en 34% respecto a 2012. Además, once novatos serán los primeros beneficiados por la Beca Deportista Elite, que favorecerá a los seleccionados nacionales.

Una treintena de estudiantes que participan en las selecciones deportivas de la UC se reúnen diariamente en el campus San Joaquín para realizar sus entrenamientos matutinos. Los viernes suben al cerro San Cristóbal.

Isabella Perciavalle practica esta disciplina desde niña y ha participado en torneos internacionales y nacionales, como el que se realizó en el Stadio Italiano y en el cual triunfó junto a su equipo en la categoría Todo Competidor.

Deportes UC anunció que desde 2013, la universidad financiará entre 25% a 50% del arancel anual de la carrera para estudiantes de pregrado que representen a Chile en alguna disciplina deportiva.
112 jóvenes rindieron los test físicos y técnicos en el área de deportes del campus San Joaquín. En comparación con 2011, este año hubo un incremento de 67% en los postulantes.
Se entregaron más de cien reconocimientos por logros internacionales, trayectoria y por ser el mejor de cada disciplina. El premio al “mejor de los mejores” recayó en la atleta Javiera Errázuriz, de Ingeniería Comercial, quien batió tres récords nacionales este año.