Saber Más

En el marco de la semana universitaria, la comunidad UC puso en marcha la primera etapa del proyecto San Francisco de Asís con la plantación de especies nativas.
Pablo Calvo, entrenador de Ajedrez, está preparando sus maletas para participar en dos torneos internacionales como DT del equipo chileno en México y Noruega, a desarrollarse en julio y agosto, respectivamente. Entre los ajedrecistas que dirigirá Pablo en estas instancias destacan los alumnos Pablo Salinas y Valentina Vargas.
Entre el 7 y 10 de julio, 25 profesores participaron en esta instancia, en la cual revisaron los avances del plan piloto sobre programación de cursos usando la metodología de competencias, propusieron temas para actualizar el reglamento de Deportistas Destacados, y conocieron los resultados de estudio de clima laboral 2013 y los proyectos estratégicos del año.
Nueve becas más que el año pasado fueron otorgadas a los alumnos que representan a Chile en diversas disciplinas deportivas, ya sea dentro o fuera de la universidad.
Tras su performance en Rusia, los estudiantes UC y esquiadores, Noelle Barahona y Eugenio Claro, están de vuelta en Chile preparándose para participar en más competencias.
Más de 80 estudiantes, profesores y funcionarios participaron de la cicletada que dio inicio al mes de la sustentabilidad en la universidad.
El pasado domingo 6 de abril un grupo de estudiantes se reunieron para correr junto a otras 25 mil personas la Maratón de Santiago. Integrantes de la selección de Cross Country, miembros de la FEUC y estudiantes de pregrado participaron de las categorías 42k, 21k y 10k.
22 estudiantes y tres entrenadores fueron parte de la delegación nacional en los Juegos Suramericanos. El rector manifestó su apoyo y compromiso hacia los deportistas de alto rendimiento.
Este viernes 28 de marzo, las selecciones deportivas de la universidad abrirán sus puertas para recibir a nuevos estudiantes que quieran vestir los colores de la UC y jugársela por alguno de sus 26 equipos abanderados.
Además de los 21 estudiantes UC que representan a Chile en los Juegos Suramericanos, cuatro profesores de Deportes UC también forman parte de este gran evento deportivo: Gerardo San José (en la foto), Ricardo Sandoval, Juan Antonio Soto y Paulo Castro.