Saber Más

Una destacada participación cumplió el Grupo Selectivo UC en la importante competición, que es organizada por la Federación de gimnasia de Chile en conjunto con el Club de Gimnasia Gold Star.
El 22 de octubre se abre el proceso de admisión especial, para que aquellos estudiantes de 4° medio o provenientes de otra institución de educación superior puedan postular a la UC como deportista destacado. Antes, este viernes 18 de octubre habrá una charla informativa en el campus San Joaquín UC.
Durante la etapa final de los campeonatos nacionales FENAUDE, nuestros deportistas UC han obtenido muy buenos resultados, en especial las selecciones femeninas de Natación, Escalada, Cross Country y Balonmano (Damas y Varones), quienes alcanzaron los primeros lugares en esas disciplinas.
Por séptimo año consecutivo, el último viernes de septiembre se realizó una nueva versión de la Cicletada Intercampus UC, actividad que contó con cerca 300 asistentes que pedalearon por las calles de la capital.
El grupo de Hip Hop UC, que compitió en el Dance Classic Regional, ganó la categoría Open y Open Coed. En tanto, Danza UC participó en el campeonato Intense Chile y fue primer lugar en el Open Jazz School en categorí a universitaria y, en categoría solista, Katherine Soza logró la tercera ubicación del certamen.
Gracias al éxito y gran convocatoria de la iniciativa “Camina60+ La meta es tu salud", los organizadores del evento anunciaron una próxima versión, con el objetivo de fomentar la vida sana, el deporte y la buena alimentación en las personas mayores. Para este primer encuentro se acondicionaron las canchas de Deportes UC, con dos circuitos de 3 y 5 kilómetros.
Belén Carvajal, profesora de Deportes UC y entrenadora de Futsal Damas, cuenta sobre su trayectoria y cómo ha llegado a ser parte de la revolución de las mujeres en el llamado "Deporte Rey".
La judoca nacional llegó a tercera ronda en el Mundial de Judo, que se disputó en Azerbaiyán. Con esto, se posicionó 24 en el ranking olímpico y 53 a nivel mundial.
Concursos de cueca, juegos criollos, presentaciones folclóricas, mote con huesillos y empanadas fueron parte de los atractivos de la celebración que se realizó el 12 de septiembre, finalizando las actividades de Fiestas Patrias en la UC.
Los grupos selectivos UC de Hip Hop y Danza representarán a la universidad en competencias de carácter regional y nacional, buscando coronarse campeones y poder acceder a torneos internacionales. ¡¡Todos a apoyarlos!!