AUTORIDADES RECONOCEN A DEPORTISTAS UC POR SU PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Autoridades del deporte y la universidad se dieron cita para conmemorar a los más de 30 deportistas que participaron durante este año en diversas competencias internacionales a lo largo del mundo, donde destacan los Juegos Panamericanos de Lima y las Universiadas.
Con un desayuno en Casa Central, realizado el 24 de septiembre, el Rector Ignacio Sánchez, junto a nuestra querida mascota Pangui, y autoridades del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile (COCH) compartieron y destacaron la labor de decenas de deportistas UC que han participado en más de 100 torneos internacionales solo durante este año. “Es emocionante y nos llena de orgullo y alegría conocer el esfuerzo y ejemplo diario que ustedes dan a nuestra comunidad universitaria” reconoció el rector, calificando a estos jóvenes deportistas como agentes de cambio.

Representantes UC de Judo, Natación, Atletismo, Gimnasia Artística, Básquetbol, Tenis de Mesa y Esgrima y otras disciplinas han tenido una destacada participación en múltiples torneos internacionales en lo que va del año, entre los cuales destacan especialmente las Universiadas de Nápoles y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima.

Quien también tuvo palabras para los deportistas fue Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, quien destacó las garantías y condiciones que la UC ofrece a sus deportistas y agradeció los valores que entrega la universidad a sus estudiantes. “Celebro que se unan todos los valores que entrega la Universidad Católica, ya que no solo es importante ganar medallas sino también crear buenas personas, dijo Mujica. 

El Rector Sánchez también invitó a que más deportistas destacados ingresen a nuestra universidad, y sean protagonistas de un desarrollo pleno, que vaya aportando a todas las necesidades que van teniendo durante su trayectoria universitaria.
AUTORIDADES RECONOCEN A DEPORTISTAS UC POR SU PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL