FRANCISCA ZAVALA: LA MEJOR DE LAS MEJORES

La estudiante de Ingeniería Comercial, seleccionada nacional y UC de balonmano, cosechó un gran 2018 que le valió ser la deportista UC más destacada de este año. Tercer lugar en Cochabamba, Campeona Nacional FENAUDE y Campeona Metropolitana el 1er semestre, son algunos de sus grandes logros.
...........................................

Por Eduardo Mujica / Vive la UC
 
Sorpresa y alegría. Así se tomó Francisca Zavala, estudiante de 4to año de Ingeniería Comercial, el premio que la erigió como la deportista más destacada del año en la UC. La jugadora de balonmano, seleccionada nacional y de la UC, comenzó su carrera deportiva desde pequeña, cuando iba en segundo básico y vio el balonmano en un taller. “He jugado toda la vida, nadie de mi familia es deportista, yo fui la única. Lo vi alguna vez en un taller y me gustó. Vieron que era un poco buena así que seguí potenciándome, siempre tratando de llegar lo más alto posible”, recordó la estudiante.
 
De ahí en más nunca paró. Con entrenamientos duros y arduos, Francisca siguió enfocada en el deporte. Esto le trajo importantes réditos, pues fue en primero medio cuando consagró todo ese esfuerzo: fue llamada por primera vez a la Selección Nacional de Balonmano. Otro de los frutos que logró a través de esta disciplina fue entrar a la UC mediante el cupo deportivo. Premio al encomiable sacrificio de mantenerse en la elite del deporte nacional.
 
Si en el pasado obtuvo grandes resultados deportivos, primeros lugares en campeonatos nacionales con la selección de Balonmano UC y clasificación al mundial de esta disciplina en Rusia el 2016, este año sus logros fueron extraordinarios y sobrepasaron a lo conseguido anteriormente: 3er lugar en los Juegos Sudamericanos Cochabamba, Campeona Nacional FENAUDE, Campeona Metropolitana 1er Semestre y Vice Campeona el 2do, Campeona Federada, Nacional de Clubes y Torneo Sudamericano de la Selección Nacional.
 
Es por todo esto que se le entregó el merecido galardón, ese que la eleva como la mejor de las mejores. Algo que, según Francisca, no habría logrado sin su entrenador y equipo, y que constituye un orgullo para ella: “es un honor y estoy muy agradecida, es muy rico que el trabajo de tantos años se vea reflejado en logros como este. No sería lo mismo sin mis compañeras, es el mejor equipo que tengo y estoy muy agradecida por haberlas encontrado”, concluyó la deportista.

FRANCISCA ZAVALA: LA MEJOR DE LAS MEJORES