CON LA PRESENTACIÓN DE LA MASCOTA UC, LOS DEPORTISTAS FUERON PREMIADOS EN SU NOCHE

Más de 100 deportistas fueron premiados por su rendimiento deportivo, esfuerzo y compañerismo, en una jornada marcada por la presentación de la nueva Mascota UC.
Una verdadera fiesta se vivió en la Ceremonia de Deportistas Destacados UC 2018, que se realizó en el Gimnasio de la Dirección de deportes, el pasado martes 4 de diciembre, donde los deportistas se vistieron de gala y pasaron por la alfombra roja para disfrutar y esperar el reconocimiento a sus logros y esfuerzo que demostraron durante todas las competencias nacionales e internacionales desarrolladas en el presente año.

Sin embargo, la atención de la noche se la llevó la presentación de la Mascota UC, que fue exhibida por primera vez a toda la comunidad, a través de un entretenido video que contó con la participación del Rector Ignacio Sánchez, quien valoró la presentación que provocará este nuevo representante de la universidad en los estudiantes UC.

“Estoy seguro de que la mascota va a calar muy profundo en los deportistas y también en los estudiantes. Se ha trabajado en comunidad todos estos años, haciendo el planteamiento de cuál era el animal que mejor podía representar el espíritu de la universidad”, expresó la máxima autoridad de la casa de estudios.

El nuevo representante se escogió tras dos años de reflexión y trabajo por parte de integrantes de la comunidad universitaria, resultando ganadora la propuesta de tener un puma como personaje ícono, que refleje la identidad de nuestra universidad y los valores de sus integrantes.
 
LA EMOCIÓN DE LOS PREMIOS

En la ceremonia, se galardonó a más de 100 jóvenes por distintas categorías, como la trayectoria tanto de quienes conforman Selecciones UC como Grupos Selectivos; a los equipos que levantaron la copa en los campeonatos nacionales de FENAUDE o LDES, como fue el caso de los equipos femeninos de Natación, Balonmano, Escalada, Cross Country y Gimnasia Artística, mientras que en varones, Balonmano y Judo fueron premiados.

Asimismo, se condecoró a los deportistas que representaron al país en las competencias internacionales, como los mundiales universitarios de Beach Volley y Escalada, realizados en Alemania y Eslovaquia, respectivamente; los Panamericanos Universitarios, desarrollados en Brasil; y los IX Juegos Suramericanos de Cochabamba. Además, se reconoció y premió a los mejores de cada una de las 36 selecciones deportivas, quienes fueron escogidos no sólo por sus logros deportivos alcanzados durante 2018, sino también por cualidades personales, como liderazgo, colaboración, empatía, compromiso y compañerismo.

Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Francisca Zavala, estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionada UC de Balonmano, quien fue escogida como la Mejor de los Mejores 2018, cuajando un año redondo con grandes éxitos deportivos, al guiar al equipo al bicampeonato nacional en Fenaude y logrando la medalla de bronce en los JJ.SS. de Cochabamba, representando a la selección nacional.

En la ocasión, Francisca se mostró agradecida por este reconocimiento, y destacó el gran esfuerzo que diariamente ella, y todos los jóvenes deportistas UC y del país realizan para sacar adelante sus carreras universitarias y deportivas, en lo cual el apoyo de la institución, sus compañeros y sus familias siempre es clave.
CON LA PRESENTACIÓN DE LA MASCOTA UC, LOS DEPORTISTAS FUERON PREMIADOS EN SU NOCHE