GRUPOS SELECTIVOS COSECHAN LOGROS EN DANCE CLASSIC NACIONAL

Hip Hop UC participó en la división All-Star en las categorías Open y Open Coad, donde sacó primer y tercer lugar, respectivamente. En tanto, el grupo selectivo de Danza UC fue segundo lugar en la categoría Open Jazz.
Una gran jornada fue la que vivieron los grupos selectivos UC de Hip Hop y Danza en el Classic Súper Nacional Dance. El mega evento, disputado el pasado domingo 04 de noviembre en el Teatro Caupolicán, reunió a equipos de todo Chile en busca de la corona en cada categoría. En esta ocasión, fueron más de 100 agrupaciones distintas las que lucharon por diversos títulos. En este contexto, el grupo de Hip Hop UC cosechó excelentes resultados. Compitiendo en dos categorías de la división All-Star, en Open, donde compiten solo mujeres, logró el primer lugar, mientras que en Open Coed, que tiene un carácter mixto, se posicionó en la tercera plaza.

Laura Leiva, entrenadora del conjunto, apuntó al gran desafío que tuvo para el equipo esta participación: “lo más desafiante para nosotros, además de competir contra nosotros mismos y rendir mejor que en nuestra última competencia, es lograr un producto escénico de alta calidad artística, superando los obstáculos que surgen porque no procedemos formalmente del mundo de la danza”, a lo que añadió la alegría por los resultados obtenidos “nos dejó una satisfacción y alegría aún mayor, pero sobre todo por el placer de ver que la sincronía de los esfuerzos y la entrega de cada integrante queda inmortalizada en lo que le presentamos al público y a los jueces”.

En cuanto a las rutinas, para Open utilizaron una mezcla de 2 minutos con 16 segundos de frases del tema “Sacar la voz” de Ana Tijoux con Jorge Drexler, más una mezcla de “Antipatriarca”, también de la artista nacional. En tanto, para Open Coed la presentación duró 2 minutos con 12 segundos y contuvo partes mezcladas de los temas "Yo quiero bailar" de Ivy Queen, "Magia e Poder" de Mc Mayara, "Lucha en equilibrio" de Denise Rosenthal, "Pa'l Norte" de Calle 13, "Quédate Acá" de Moral Distraída y "Somos sur" de Ana Tijoux con Shadia Mansour.

En lo que se refiere a la competencia nacional de Danza, en la que participaron 7 equipos provenientes de todo el país, el grupo selectivo Danza UC obtuvo el 2do lugar Nacional en la categoría Open Jazz, con una coreografía de la canción “My love”, de Kovacs, que duró 2 minutos y 15 segundos. Para Cristian Juris, entrenador del equipo, este resultado deja una sensación de satisfacción dentro del equipo de cara a las competencias que se avecinan el próximo año: “Quedamos con un buen sabor al saber que estamos dentro de los mejores equipos del país. Hacemos un balance positivo y estamos ya preparándonos para lo que viene el 2019”, expresó.

GRUPOS SELECTIVOS COSECHAN LOGROS EN DANCE CLASSIC NACIONAL