CAMISETA PUESTA: CONSTANZA CASTILLO

Conoce a la capitana de la Selección UC de Gimnasia Rítmica, sus inicios en el deporte y sus proyecciones con el combinado de la universidad.
Por Eduardo Mujica (alumno de Periodismo)
 
Comenzó a practicar Gimnasia Rítmica a los 6 años, cuando cursaba 1º básico. Reconoce que en ese entonces, para ella significaba practicar un deporte y divertirse bailando con sus amigas, pero a poco andar, Constanza Castillo se dio cuenta de que esa especie de danza, las clavas, la cinta y el aro se transformarían en un estilo de vida, algo que ama y una gran pasión. “Me di cuenta de los valores que me entregaba la Gimnasia Rítmica, como el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo y el orgullo”, asegura con emoción esta alumna de tercer año de Ingeniería Comercial.

Por eso, desde que se matriculó en la UC, el año 2015, Constanza pasó a integrar la Selección UC de Gimnasia Rítmica y, en paralelo, comenzó a involucrarse en distintos aspectos, que van más allá de los entrenar y competir, porque “es con esto con lo que yo quiero vivir, quizás no sea gimnasta toda la vida, pero la Gimnasia Rítmica siempre me va a acompañar”, sostiene. Así, Constanza no sólo ha tenido un destacado rol como gimnasta en la selección UC, logrando por ejemplo, el primer lugar en los campeonatos FENAUDE 2016 y 2017, en categoría Conjunto Manos Libres B, y logrando el segundo lugar, como universidad, en ese torneo del año pasado. Cosntanza también se ha desempeñado como jueza de competencias y entrenadora de un equipo escolar, y desde 2016 es la capitana del equipo UC, lo cual la llena de orgullo. “Mis compañeras confían en mí para liderarlas y representarlas frente a toda la universidad, me siento súper orgullosa de eso, daría la vida por mi equipo, sea o no sea capitana, porque me encanta este deporte y me gustaría llevarlo a lo más alto a nivel nacional, y que todo el mundo en la universidad nos conozca”.

Y este año el desafío es grande, pues la final FENAUDE de Gimnasia Rítmica se disputará en casa, en el campus San Joaquín UC, el miércoles 7 de noviembre, instancia para la cual Constanza y su equipo se sienten muy bien preparadas: “Hoy tenemos el mejor equipo que hemos tenido en años, entonces estamos muy dedicadas y comprometidas con la selección”. En ese contexto, invita a toda la comunidad universitaria a asistir al campeonato, que se desarrollará durante todo el día en el Gimnasio de San Joaquín, y aún cuando el objetivo es liderar el podio, Constanza recuerda que lo principal es “disfrutar practicar gimnasia rítmica, vivir y vibrar con este campeonato nacional que se celebra en nuestra universidad, todas queremos que sea hermoso y memorable”.


 
CAMISETA PUESTA: CONSTANZA CASTILLO