SELECCIONES UC SE DESTACAN EN FINALES NACIONALES FENAUDE

Durante la etapa final de los campeonatos nacionales FENAUDE, nuestros deportistas UC han obtenido muy buenos resultados, en especial las selecciones femeninas de Natación, Escalada, Cross Country y Balonmano (Damas y Varones), quienes alcanzaron los primeros lugares en esas disciplinas.
............................................................................................

 
A un mes de que se iniciaran los torneos finales de la Federación Nacional Universitario de Deportes (FENAUDE), hasta ahora nuestros(as) deportistas UC han logrado muy buenos resultados en las distintas disciplinas en las cuales están compitiendo a lo largo de todo el país.

Al respecto, felicitamos en forma especial a los equipos femeninos de Cross Country, Natación, Balonmano y Escalada, cuyas integrantes lograron los primeros lugares en las finales que se han disputado en la U. Católica de Temuco, U. de Chile y nuestra casa de estudios, respectivamente. Asimismo, el equipo masculino de Balonmano también se coronó campeón del torneo disputado en la U. de Chile.

Asimismo, las chicas de la Selección UC de Fútbol Damas también protagonizaron una excelente fase final del campeonato FENAUDE, la cual se desarrolló en el campus San Joaquín, entre el 8 y el 13 de octubre. Tras triunfar frente a las abanderadas de la U. del Bío-Bío, en el partido inaugural el lunes 8 de octubre, y luego vencer a la U. de Playa Ancha, el equipo capitaneado por Macarena Morgado, pasó a la final, que se realizó el sábado 13 de octubre en las canchas de nuestra universidad. A pesar de los esfuerzos de nuestras jugadoras, que son dirigidas por la profesora Mónica Ledezma, el equipo perdió el último duelo por la cuenta mínima (1-0) contra la Católica de Valparaíso, quedándose con el segundo lugar del torneo.

Otro de los campeonatos, cuya final se llevó a cabo en la UC, fue Escalada, que se realizó el 10 y 11 de octubre, en el Boulder del campus San Joaquín. En la ocasión, nuevamente las damas brillaron, manteniendo el 1er lugar a nivel nacional, obtenido en 2017, mientras que los varones lograron ubicarse en el segundo puesto del podio.

Pero nuestras Selecciones UC no sólo han competido en casa, sino que se han desplegado por distintas ciudades de Chile, compitiendo hasta hoy en 19 finales FENAUDE, donde han mojado la camiseta por nuestra institución, logrando un sitio en el podio en la mayoría de las disciplinas. Así, los mejores resultados obtenidos por nuestras Selecciones UC son los siguientes:
 
•  1er lugar en Cross Country Damas, disputado en la U. Católica de Temuco, el 12 de septiembre.
•  2° lugar en Vóleibol Playa Hombres, disputado en la U. Nacional Arturo Prat, del 24 al 26 de septiembre.
•  2° lugar en Judo Mujeres, disputado en la U. de Chile, el 6 y 7 de octubre.
•  1er lugar en Natación Mujeres, disputado en la U. de Chile, el 6 y 7 de octubre.
•  2° lugar en Natación Hombres, disputado en la U. de Chile, el 6 y 7 de octubre.
•  1er lugar en Balonmano Mujeres, disputado en la U. de Chile, del 8 al 13 de octubre.
•  1er lugar en Balonmano Hombres, disputado en la U. de Chile, del 8 al 13 de octubre.
•  2° lugar en Básquetbol 3x3 Mujeres, disputado en la U. Austral del 10 al 12 de octubre.
•  1er lugar en Escalada Mujeres, disputado en la UC, el 10 y 11 de octubre.
•  2° lugar en Escalada Hombres, disputado en la UC, el 10 y 11 de octubre.
•  2° lugar en Fútbol Mujeres, disputado en la UC, del 8 al 13 de octubre.

Además, durante la final de Rugby Seven, que se disputó en la U. de la Frontera, la Selección UC se quedó con el tercer lugar del torneo, tras vencer 34-0 a la U. San Sebastián.
 
Y en noviembre, se vivirá una nueva final nacional en la UC, pues será el turno de la Selección de Gimnasia Rítmica que competirá en casa contra otras universidades. Esta final FENAUDE se realiazará el 7 de noviembre, en el gimnasio de San Joaquín. ¡¡Todos a alentar a nuestras gimnastas!!!

Selecciones UC también llegan a finales de LDES

Otra de los campeonatos nacionales universitarios en los cuales las Selecciones UC compiten es Liga Deportivas de Educación Superior (LDES). Las finales de estos torneos se realizarán entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y nuestros deportistas competirán en 7 de las 8 disciplinas.  

•    Natación. Este torneo se realizará en casa, en la piscina del campus San Joaquín, los días 26 y 27 de octubre. La inauguración será el 26, a las 10.00 hrs. y nuestros seleccionados(as) requieren el apoyo de toda la Comunidad UC para defender el título!!
•    Tenis de Mesa. En el gimnasio municipal de San Miguel, del 26 al 28 de octubre.
•    Judo. En la UNAB, sede Las Condes, Santiago, los días 28 y 29 de octubre. 
•    Vóleibol. Esta final, en la cual participará sólo la selección femenina UC, se llevará a cabo en Valparaíso y Viña, entre el 27 de octubre y el 1° de noviembre.
•    Fútsal. En Cordep, Santiago, del 29 de octubre al 3 de noviembre.
•    Atletismo. En el Estadio Nacional, Santiago, los días 1 y 2 de noviembre.
•    Básquetbol. En universidades de Valparaíso y Viña del Mar, del 2 al 7 de noviembre.
 
#VamosUC  #SeleccionesUC
 
- Mira las fotos de la Selección de Escalada, en la final nacional.

- Mira las fotos de la Selección de Fútbol Damas, en la final nacional.
 
 
 
SELECCIONES UC SE DESTACAN EN FINALES NACIONALES FENAUDE SELECCIONES UC SE DESTACAN EN FINALES NACIONALES FENAUDE SELECCIONES UC SE DESTACAN EN FINALES NACIONALES FENAUDE SELECCIONES UC SE DESTACAN EN FINALES NACIONALES FENAUDE