DEPORTE Y RECREACIÓN SE VIVIÓ EN LA 7° CICLETADA INTERCAMPUS UC

Por séptimo año consecutivo, el último viernes de septiembre se realizó una nueva versión de la Cicletada Intercampus UC, actividad que contó con cerca 300 asistentes que pedalearon por las calles de la capital.
El pasado 28 de septiembre se realizó la Cicletada Intercampus 2018, evento organizado por las direcciones de Sustentabilidad y Deportes UC, siendo el cierre de la celebración de la Semana de la Movilidad Sustentable que, sumado al Día Mundial Sin Auto que se festejó por primera vez en el país, fue el escenario ideal para realizar el trayecto de los 7 kilómetros – 14 en total -  que unen al Campus San Joaquín con Campus Oriente.

La actividad, que tuvo a disposición 103 bicicletas para préstamo a los asistentes, tuvo como uno de los objetivos principales acercar a la comunidad al pedaleo, promoviendo y concientizando el correcto uso la bicicleta y comprometerse con el medio ambiente. 
Según Maryon Urbina, directora de Sustentabilidad, la actividad “está pensada como un primer acercamiento a este medio de transporte, para que lo asuman como una forma de hacer deporte y ojalá más adelante como un modo de traslado sustentable”, señaló. 

Entre las novedades de esta séptima versión, se pudo apreciar la participación con nuevos y entretenidos stands de a cargo del programa Campus Saludable, quienes desde el año pasado acompañan el evento. Además, se contó con la compañía y apoyo de Pastoral UC y de FEUC. 

Asimismo, Carabineros de Chile aportó con un gran apoyo, agregando cuatro comisarías para acompañar el recorrido y velar por la seguridad de los asistentes.  Otro aspecto importante según Alejandro Carvajal, encargado de Eventos Recreativos de Deportes UC, es que este año “hubo un aumento del 50% en la participación de integrantes de la comunidad que se atrevieron a pedalear en la actividad”, contó. 

Los premios para esta versión 2018 fueron dos bicicletas pisteras e incentivos para la participación y la motivación, premiando también al mejor disfraz con otro velocípedo. El ganador de la Cicletada fue Freddy Peed, estudiante de Licenciatura en Estadística afirmó que “me fascinan estas actividades, sobre todo cuando hay baile y música. Mi motivación para venir disfrazado fue querer hacer algo diferente, venir a jugar y pasarla mejor de lo que normalmente se hace”.

 DEPORTE Y RECREACIÓN SE VIVIÓ EN LA 7° CICLETADA INTERCAMPUS UC