EQUIPOS DE HIP HOP Y DANZA SE LUCEN EN TORNEOS REGIONALES

El grupo de Hip Hop UC, que compitió en el Dance Classic Regional, ganó la categoría Open y Open Coed. En tanto, Danza UC participó en el campeonato Intense Chile y fue primer lugar en el Open Jazz School en categorí a universitaria y, en categoría solista, Katherine Soza logró la tercera ubicación del certamen.
..............................................
 
Por Eduardo Mujica (Vive la UC). Fotos: Gentileza de entrenadores
Octubre 2018

Los grupos selectivos UC de Hip Hop y Danza cosecharon importantes triunfos en distintos campeonatos regionales, que se han desarrollado en Santiago desde fines de septiembre. El grupo selectivo UC de Hip Hop participó el pasado 30 de septiembre en el Dance Classic Regional, evento realizado en el Teatro Teletón y en el que participaron 24 estudiantes, compitiendo en dos categorías diferentes de la división Dance All Star.

En la categoría Open, en la que solo compiten mujeres, el equipo que dirige Laura Leiva ganaron al equipo Elite Dance Company con 89.2 puntos (el máximo es 100). La rutina triunfal se basó en hacer una coreografía y adaptación de las canciones, “Sacar la Voz” (Anita Tijoux y Jorge Drexler) y “Antipatriarca” (Anita Tijoux), y tuvo una duración de 2 minutos con 16 segundos. En tanto, nuestro grupo de Hip Hop también ganó en Open Coed, categoría mixta. En esta competencia, la rutina duró 2 minutos y 20 segundos y fue una adaptación de las canciones “Yo Quiero Bailar”, “Cono Sur” y “Lucha en Equilibro”, de Ivy Queen, Anita Tijoux y Denise Rosenthal, respectivamente.

Ante estos excelentes resultados, Laura Leiva, entrenadora de Hip Hop UC, valoró de gran forma el trabajo realizado por los estudiantes, quienes han expresado orgullo, felicidad y mucha satisfacción por los resultados obtenidos: “Por tener el reconocimiento del público, ya que tuvimos muy buenos comentarios, y por ver reflejados, en los resultados, todos los esfuerzos invertidos, tanto en el primer semestre como en éste”, señaló muy contenta, a lo cual añadió. “Es muy grato darse cuenta que con la pasión y el trajo serio es posible obtener resultados serios”. Y ahora, el próximo gran desafío del equipo Hip Hop UC será luchar por un cupo para participar en los eventos realizados por The JAM Brands, en EE.UU.

Más triunfos, de mano de Danza UC

En tanto, el grupo selectivo Danza UC participó en el campeonato Intense Chile, realizado el 6 de octubre en el Teatro Teletón, obteniendo también grandes resultados. En la categoría universitaria Open Jazz School, ganó el campeonato con una gran presentación, la cual fue preparada y ensayada durante alrededor de 5 meses.

Su entrenador, Cristian Juris, valoró el gran esfuerzo de cada estudiante en esta instancia, destacando que se representó fielmente los valores de la UC: “Representaron el espíritu que tiene la universidad en toda instancia, no solo en el momento de la presentación sino que desde el momento en que pisaron el Teatro Teletón. Fue una hermosa experiencia en ese sentido”, expresó. Asimismo, otro de los triunfos llegó de la mano de Katherine Soza (Nutrición UC), quien logró el tercer lugar en categoría solista.

El próximo desafío: Dance Classic Nacional

Por lo pronto, nuestros equipos Hip Hop y Danza participarán, el próximo 4 de noviembre, en el Dance Classic Nacional, que se desarrollará en el Teatro Caupolicán. En este campeonato, de carácter clasificatorio, nuestros estudiantes se enfrentarán a distintas agrupaciones chilenas, por lo que será un gran desafío para ambos grupos selectivos: ganar el Bids, trofeo que permitirá al campeón competir en el mundial “The dance world”, que se realizará en Orlando, EE.UU., el próximo año.
 
2018oct hiphopentorneo 3
 
 
EQUIPOS DE HIP HOP Y DANZA SE LUCEN EN TORNEOS REGIONALES EQUIPOS DE HIP HOP Y DANZA SE LUCEN EN TORNEOS REGIONALES EQUIPOS DE HIP HOP Y DANZA SE LUCEN EN TORNEOS REGIONALES EQUIPOS DE HIP HOP Y DANZA SE LUCEN EN TORNEOS REGIONALES