HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE SELECCIONADOS UC EN MUNDIALES UNIVERSITARIOS

En junio, seleccionados UC de Escalada representaron al país en la máxima cita universitaria de esta disciplina, que se realizó en Eslovaquia. Mientras que, durante julio, el equipo de Vóleibol Playa nos representará en Alemania. Es primera vez que ambos deportes competirán en los mundiales de la categoría.
Una participación histórica tuvieron nuestros seleccionados UC de Escalada en el Mundial Universitario, desarrollado en Bratislava, Eslovaquia, entre el 20 y el 23 de junio. Fueron 4 estudiantes de nuestra Casa de Estudios que formaron parte de la delegación chilena que asistió por primera vez a una competición de esta categoría.

Matías Opazo, de ingeniería civil; Pedro Iñiguez y Macarena León, de Ingeniería Comercial; y Muykuay Silva, de Agronomía e Ingeniería Forestal, junto a su entrenador Felipe Serey fueron los encargados de representar a la UC en el evento, además de dos estudiantes de la Universidad de Chile, quienes se sumaron a la delegación nacional.

En la cita planetaria participaron más de 70 deportistas que representaron a instituciones de educación superior de 24 países del mundo, donde nuestros estudiantes participaron en tres categorías: Boulder, lead y speed. En la tabla general que combina las tres disciplinas, los resultados fueron los siguientes:

Varones:
Pedro Iñiguez #28
Matias Opazo #31

Damas:
Muykuay Silva #19
Macarena León #27
 
El próximo Mundial Universitario de Escalada se desarrollará en Francia, el 2020, mismo año que esta disciplina será parte por primera vez de unos Juegos Olímpicos, los cuales serán en Tokio.
 
Revisa los resultados completos aquí.

El Vóleibol Playa representa desde Alemania

Desde el 9 al 13 de julio, se desarrollará el World University Beach Volleybal Championship, en Munich, Alemania. En dicha competencia universitaria mundial, nuestras las seleccionadas UC de Vóleibol Playa, Valentina Rodríguez y Manuela Carreño, de Ingeniería Comercial y Diseño, representarán a nuestra Casa de Estudios.

La Selección UC de Vóleibol Playa se creó recién este año, por lo que la clasificación al mundial es el primer desafío internacional de la joven dupla. “Nos hemos preparado mucho. Entrenamos tres veces a la semana en la Universidad, más lo que hacemos en los clubes y aparte de los entrenamientos físicos. Sólo queremos jugar, ganar experiencia, intercambiar la mayor cantidad de conocimientos con los otros jugadores y disfrutar de la oportunidad de disputar un mundial”, enfatizó la estudiante Manuela Carreño.
 
Puedes seguir el streaming y toda la información en el sitio oficial del mundial.

¡Éxito chicas!

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE SELECCIONADOS UC EN MUNDIALES UNIVERSITARIOS