CUATRO ESTUDIANTES UC REPRESENTARÁN A CHILE EN MUNDIAL UNIVERSITARIO DE ESCALADA DEPORTIVA

Una posibilidad de aprender y medir su nivel en el ámbito internacional tendrán los seleccionados UC de Escalada que asistirán a la cita mundial en la categoría universitaria de este deporte, en Eslovaquia.
Con motivación y ganas de aprender. Así van los 4 estudiantes de nuestra Casa de Estudios que serán parte de la delegación chilena que asistirá por primera vez al Mundial Universitario de Escalada Deportiva, que se desarrollará en Bratislava, Eslovaquia, entre el 20 y 23 de junio.

Matías Opazo, de ingeniería civil; Pedro Iñiguez y Macarena León, de Ingeniería Comercial; y Muykuay Silva, de Agronomía e Ingeniería Forestal, junto a su entrenador Felipe Serey serán los representantes de la UC que asistirán a la competencia.

Para la seleccionada UC de Escalada Muykuay Silva el evento es una gran oportunidad de “poder medir nuestro nivel. Esperamos aprender mucho de este evento porque es la primera vez que participará una delegación nacional”, cuenta la estudiante de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Esta será la segunda versión de este campeonato que reúne a más de 150 instituciones participantes y es una competencia organizada por FISU y respaldada por la IFSC. Además, la escalada deportiva estará presente por primera vez en los Juegos Olímpicos, comenzando en Tokio 2020.

CUATRO ESTUDIANTES UC REPRESENTARÁN A CHILE EN MUNDIAL UNIVERSITARIO DE ESCALADA DEPORTIVA