17 ESTUDIANTES REPRESENTARON A CHILE EN COCHA 2018

Deportistas de nuestra universidad, de distintas disciplinas, formaron parte del equipo chileno que compitió en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se disputaron en la ciudad boliviana de Cochabamba. En la cita, los estudiantes aportaron con 10 medallas al logro del team nacional, superando lo realizado en Santiago 2014.
..................................................
 
Una exitosa participación lograron los estudiantes que representaron a nuestra Casa de Estudio en Cochabamba 2018. En total, fueron 20 representantes, 17 competidores y 10 medallas que aportaron nuestros(as9) alumnos(as) de las 132 preseas que consiguió el Team Chile, posicionándose en 5° lugar de este importante torneo regional.

En la máxima cita sudamericana participaron los estudiantes UC:
Juan Germain R. (Licenciatura en CC.SS.), Atletismo
Ricardo Álvarez G. (Licenciatura en Música), Esgrima
Fernanda Naser H. (Odontología), Esquí Náutico
Zavka Alfaro M (College CC.SS.), Fútbol Damas
Daniel Ayala C. (Kinesiología), Balonmano
Francisca Zavala (Ingeniería Comercial), Balonmano
M. José Hurtado (Ingeniería Comercial), Hockey Césped
Felipe Renz B. (Agronomía e Ingeniería Forestal), Hockey Césped
Nicolás Renz B. (Ingeniería Comercial), Hockey Césped
Agustina Solano G. (Odontología), Hockey Césped
Axel Troncoso S. (Ingeniería), Hockey Césped
Mary Dee Vargas Ley (Arquitectura), Judo
Maximiliano Ahumada V. (College CC.SS), Natación
Isidora Letelier (Enfermería), Natación Artística
Rafaella Signorelli V. (Enfermería), Natación Artística
Francisco Ducasse S. (Ingeniería Comercial) Vela
María José Poncell (Derecho), Vela

Junto a ellos, también formaron parte de la delegación chilena los entrenadores de las selecciones UC de Gimnasia Artística y Atletismo, Felipe Cubillos y Gerardo San José, y la alumna de Psicología Carolina Kappes, en Hóckey Césped.

RESULTADOS
El esfuerzo, talento y motivación de nuestros estudiantes que durante casi 2 semanas participaron en esta cita deportiva dieron importantes frutos:

En Hockey Césped Varones: los hermanos Felipe y Nicolás Renz, Axel Troncoso y José Hurtado obtuvieron la medalla de plata; mientras que en el símil de Damas, Agustina Solano celebró la medalla de bronce.
En Judo: Mary Dee Vargas ganó la medalla de bronce
En Vela: María José Poncell también logró el bronce en esta disciplina
En Balonmano Varones y Damas: Daniel Araya y Franscica Zavala también se adjudicaron las medallas de bronce en Balonmano Varones y Damas, respectivamente
En Natación Artística: Rafaella Signorelli, junto al equipo chileno, aportó una presea de plata. 

Para el director de Deportes UC, Jorge Silva, la cantidad de estudiantes de nuestra casa de estudios y los integrantes del cuerpo técnico que participaron significan “un orgullo para toda la comunidad y nos deja muy bien posesionados como una institución que apoya el deporte universitario y al país, sobre todo si consideramos que los Juegos Suramericanos son los primeros juegos del ciclo olímpico y los más importantes de esta parte del continente”, explica.

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba es un torneo organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y corresponde al evento polideportivo más relevante dentro de América del Sur. Chile quedó finalmente en el 5to lugar del medallero con un total de 138 preseas - 35 de oro, 43 de plata y 60 de bronce, logrando una cifra histórica y superando lo realizado en los ODESUR de Santiago 2014.

Desde la Vive la UC, felicitamos a tod@s nuestros estudiantes UC que participaron en Cochabamba 2018, por sus logros y esfuerzo.

¡Gracias, muchach@s!
 
COCHABAMBA resultados
 17 ESTUDIANTES REPRESENTARON A CHILE EN COCHA 2018  17 ESTUDIANTES REPRESENTARON A CHILE EN COCHA 2018  17 ESTUDIANTES REPRESENTARON A CHILE EN COCHA 2018