SE REALIZÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE LA COPA CROSS COUNTRY UC

Pese a las bajas temperaturas, más de 40 personas participaron en el estreno de esta nueva competición que está orientada a la Comunidad UC.
.......................................................................................................................

El pasado sábado 2 de junio se realizó la primera versión de la Copa Cross Country UC, que se desarrolló en el área de Deportes del campus San Joaquín, y que contó con la participación de 41 corredores que desafiaron al frío y disfrutaron de la actividad.

En total, fueron 6 kilómetros de circuito que miembros de la Comunidad UC debieron sortear en la jornada sabatina, que además contó con servicios de alimentación y zonas de recuperación para los corredores. Para el entrenador de la selección UC de Cross Country, Francisco Soto, la carrera se realizó “con un alto nivel de organización, puesto que el circuito diseñado estuvo muy entretenido con diversas superficies y obstáculos que los competidores lograron superar. El día también acompaño porque tuvimos una mañana despejada, lo que provocó un buen escenario para correr”.

En cuanto a los resultados, en damas el primer lugar fue para Catalina Aguirre con un tiempo de 24:10, seguida por Lissette Betancourt y Catalina Marzán. En tanto en varones, Matías Herrera lideró la competencia con un tiempo de 21:29; el segundo y tercer lugar fue para Eduardo Reyes y Pablo Aguilera, respectivamente.

SELECCIÓN UC CROSS COUNTRY

La competencia además sirvió como una primera aproximación para los seleccionados UC que participarán en el Campeonato Regional Metropolitano del Fenaude, que se realizará el próximo sábado 16 de junio, donde competirán con otras cuatro universidades de la capital. Así lo confirma el mismo Soto, quien afirmó que la actividad “fue una muy buena experiencia y una puesta a punto para nuestra competencia que viene en las próximas semanas”.

Para el segundo semestre, la selección UC de Cross Country tendrá importantes desafíos como el Nacional Universitario, que se efectuará en Temuco; la segunda fecha del Regional Metropolitano Fenaude; y la décimo segunda versión del Running UC, en noviembre.  





SE REALIZÓ LA PRIMERA VERSIÓN DE LA COPA CROSS COUNTRY UC