15 SELECCIONADOS UC IRÁN A COCHABAMBA 2018

Deportistas de nuestra universidad, de distintas disciplinas, forman parte del equipo chileno que compite en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se están disputando en la ciudad boliviana de Cochabamba, y que reúnen a seleccionados de 14 países y 35 disciplinas diferentes.
.....................................................
 
Deportistas de nuestra universidad, de distintas disciplinas, forman parte del equipo chileno que compite en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se están disputando en la ciudad boliviana de Cochabamba, y que reúnen a seleccionados de 14 países y 35 disciplinas diferentes.

Se trata de Pablo Germain (College Ciencias Sociales – Atletismo), Ricardo Álvarez (Licenciatura en Música – Esgrima), Esteban Ayala (Handball – Kinesiología), Francisca Zavala (Ingeniería Comercial – Handball), José Hurtado (Ingeniería Comercial – Hockey Cesped), Felipe Rens (Agronomía - Hockey Cesped), Nicolás Rens (Ingeniería Comercial – Hockey Cesped), Agustina Solano (Odontología – Hockey Cesped), Mary Dee Vargas (Arquitectura – Judo), Isidora Letelier (Enfermería – Nado Sincronizado), Rafaella Signorelli (Enfermería – Nado Sincronizado), Maximiliano Ahumada (College Ciencias Sociales – Natación), Francisco Ducasse (Ingeniería Comercial – Vela), María José Poncell (Derecho – Vela) y Zavka Alfaro (College Ciencias Sociales – Fútbol Damas).

Junto a ellos, también forman parte de la delegación chilena el entrenador de la Selección UC de Gimnasia Artística, Felipe Cubillos, y la alumna de Psicología Carolina Kappes, quienes serán jueces en las disciplinas Gimnasia y Hóckey Césped, respectivamente.

Al cierre de esta edición, nuestros deportistas UC ya se encontraban en Cochabamba disputando las primeras competencias y dando lo mejor de sí en este torneo que abarca diferentes disciplinas, para poner el nombre de Chile y de la UC en lo más alto del deporte regional.

Así, los días 27, 28 y 29 de mayo, Mary Dee Vargas y María José Poncell obtenían medalla de bronce en Judo y Vela, respectivamente. mientras Maximiliano Ahumada participaba en distintas pruebas de Natación, Ricardo Álvarez demostraba su talento en Esgrima y Zavka Alfaro jugaba los primeros partidos de Fútbol Femenino.
 
Para el director de Deportes UC, Jorge Silva, la cantidad de estudiantes de nuestra casa de estudios y los integrantes del cuerpo técnico que participarán significan “un orgullo para toda la comunidad y nos deja muy bien posesionados como una
institución que apoya el deporte universitario y al país, sobre todo si consideramos que los Juegos Suramericanos son los primeros juegos del ciclo olímpico y los más importantes de esta parte del continente”, explica.

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba es un torneo organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y corresponde al evento polideportivo más relevante dentro de América del Sur. En él compiten deportistas de 14 países y 35 disciplinas distintas, a gran nivel, por lo que el evento supone un gran desafío para nuestros seleccionados UC.
 
¡Éxito muchach@s!

Para conocer más sobre el torneo ingresa al Sitio Oficial de Cochabamba 2018
 
2018 ucencochabamba
 
15 SELECCIONADOS UC IRÁN A COCHABAMBA 2018