Seleccionada UC de Natación obtuvo destacada participación en nado sincronizado en París

La estudiante de enfermería y seleccionada nacional de nado sincronizado tuvo una destacada participación en el Wold Series de París 2018, la primera competencia de un año cargado de grandes competencias.
Isidora Letelier, integrante de la Selección de Natación UC, tendrá grandes y nuevos desafíos para este año. Así lo confirmó con su primera gran participación en el World Series París 2018, en Francia.

La competencia, que se efectuó entre el 6 y el 11 de marzo, contó con la doble participación de la nadadora chilena, donde realizó una gran exhibición. La trascendencia de esta instancia deportiva para Isidora es múltiple.

Por un lado, este evento es el primero de siete en la serie mundial de nado sincronizado del 2018, lo que significa que es la puerta de entrada para poder acceder el ranking mundial, necesitando a lo menos cinco asistencias a las competencias durante el año para poder formar parte de dicho ranking. A su vez, le permite competir con diversos deportistas que pelean por ir a las olimpiadas, lo que se traduce en una gran experiencia personal y, asimismo, en una oportunidad única para seguir mejorando en su disciplina.

Es por ello que para Isidora esta competencia significó algo especial, ya que pudo mejorar su puntaje y agarrar más experiencia: “Fue increíble porque a esa competencia va, por lo general, la mayoría del mundo que va a las olimpiadas, entonces es una experiencia muy buena porque podemos competir con deportistas de nivel olímpico”.

De esta forma, con el antecedente de este gran evento deportivo, la nadadora chilena tiene diversas proyecciones para este año, dentro de las que destacan la segunda competencia de la Serie Mundial en Madrid, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y, para finales de año, el Sudamericano Adulto, que es clasificatoria para los Juegos Panamericanos en Trujillo, Perú.
 

Seleccionada UC de Natación obtuvo destacada participación en nado sincronizado en París