PONTE LA CAMISETA Y PARTICIPA EN LAS PRUEBAS MASIVAS DE SELECCIONES UC

Desde el lunes 5 de marzo y durante todo el mes, te invitamos a participar en las pruebas masivas para integrar alguna de las 36 selecciones deportivas UC. Este proceso se realizará en el campus San Joaquín, en el horario de entrenamiento de cada disciplina.
.........................................................................................................................
 
Cada año, Deportes UC invita a todos los estudiantes a participar de las pruebas masivas para vestir la camiseta de la universidad y representar a la institución en alguna de sus 36 selecciones deportivas. Desde el lunes 5 de marzo y durante todo el mes, los entrenadores de cada selección estarán convocando, en diferentes horarios y espacios del campus San Joaquín, a aquellos alumnos(as) que destacan en algún deporte, para medir su talento y su posibilidad de unirse a alguna de las selecciones.

Al superar las pruebas, vienen las alegrías y satisfacciones propias de ser Seleccionado UC: compartir con otros deportistas, forjar nuevas amistades y defender el uniforme en los distintos torneos, ya sea en Chile o en el extranjero. También hay beneficios académicos, como tener prioridad para tomar ramos y, a fin del semestre, aprobar con nota 7.0 los 5 créditos equivalentes a un curso deportivo, entre otros beneficios.
Para estudiantes que tienen interés por el deporte, pero no han practicado previamente de manera competitiva, se recomienda tomar alguno de los cursos con créditos deportivos antes de probarse  en una selección de alto rendimiento.

*Si eres un deportista destacado a nivel de selección nacional en una disciplina que no existe entre las Selecciones UC, debes traer semestralmente un certificado original de su federación a las oficinas de Deportes UC para recibir los beneficios de los más de 500 deportistas destacados que estudian en la universidad, inscribiendo el curso de “SELECCIONES DEPORTIVAS NO TRADICIONALES” – DPT 8450. 
 
Recuerda que para estar en cualquiera de nuestras selecciones debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un PGA de nota 4,3 o superior.
- No exceder la cantidad de créditos exigidos por tu escuela
- No haber caído en causal de eliminación o gracia el semestre anterior.

Los resultados oficiales de quiénes fueron seleccionados en cada disciplina serán entregados el día martes 3 de abril.
 

Revisa toda la información sobre clasificación, beneficios y deberes del Deportista Destacado UC.

PONTE LA CAMISETA Y PARTICIPA EN LAS PRUEBAS MASIVAS DE SELECCIONES UC