RECTOR UC Y MINISTRO DEL DEPORTE FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO

En una ceremonia realizada en Casa Central, el Rector Sánchez y el Ministro del Deporte Pablo Squella sellaron el vínculo que fortalecerá la relación entre ambas instituciones para promover la actividad física en la comunidad.
...............................................................................
 
Una importante alianza se concretó el martes 23 de enero, con la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Deporte y nuestra casa de estudios, fortaleciendo el vínculo existente entre ambas instituciones, y con un claro énfasis en la participación de la universidad en el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Rector UC Ignacio Sánchez. A la actividad, también asistieron el director de Asuntos Estudiantiles William Young, el director de Deportes UC Jorge Silva y los seleccionados nacionales Isidora Letelier, de nado sincronizado, y Reinaldo Gómez, de balonmano, ambos estudiantes de UC, quienes durante 2017 tuvieron una destacada trayectoria que los hicieron merecedores de importantes distinciones: Isidora Letelier, la Mejor Deportista 2017 según el Círculo de Periodistas Deportivos, y Reinaldo Mejor Deportista de deporte colectivo según la Federación Nacional de Deporte Universitario (FENAUDE).

“Buscamos unir la expertiz de ambas instituciones para trabajar en cómo afrontar la realidad deportiva de nuestro país, teniendo como base la Política Nacional de Actividad Física y Deporte. Este convenio apunta a tener más gente preparada en materia deportiva, por lo que hemos constituido un equipo de trabajo para ejecutar este acuerdo en sus distintas áreas”, señaló el Ministro Squella.
 
Según se explicó durante la ceremonia, el convenio responde, entre otras, a la necesidad de potenciar la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en planes y programas de pregrado y postgrado; apoyar el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria para la generación de conocimientos sobre los problemas de la actividad física y el deporte y sus posibles soluciones en ámbitos diversos del conocimiento; y facilitar la utilización de recintos deportivos y académicos de ambas instituciones para el desarrollo de actividades conjuntas como de manera individual.

“La Pontificia Universidad Católica está avanzando en todos los ámbitos constantemente. En los últimos años se ha trabajado para llevar el deporte no sólo a los campus, sino que colegios vulnerables pertenecientes al arzobispado, además de inculcarlo en los estudiantes provenientes de todo tipo de admisión, PSU, PACE, Talento e Inclusión, etc.", afirmó el Rector Ignacio Sánchez al comienzo de la reunión. Por su parte, el Director de Deportes UC, Jorge Silva, indicó que ha existido un incremento en los beneficios que la universidad otorga a los deportistas de elite lo cual incentiva a que decidan estudiar en nuestro plantel, "llegando este 2018 a tener más de 40 matriculados, lo cual contribuye a que la UC se vaya fortaleciendo año a año en lo que a deporte se refiere".
 
FUENTES: Ministerio del Deporte y Sujij Coppa/Vive la UC
FOTOS: Gentileza de Vicerrectoría de Comunicaciones
 
RECTOR UC Y MINISTRO DEL DEPORTE FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO RECTOR UC Y MINISTRO DEL DEPORTE FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO RECTOR UC Y MINISTRO DEL DEPORTE FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO