FACULTAD DE QUÍMICA DISFRUTA DE LAS ´PAUSAS ACTIVAS Y SALUDABLES’

Actividades realizadas por Deportes UC a los funcionarios de la Facultad de Química.
Desenvolverse libremente en el trabajo es de suma importancia para el desarrollo de los profesionales. Es por ello que la Dirección de Deportes UC ha decidido implementar las actividades ´Pausas Saludables´ y ´Pausas activas´ con el propósito de entregar un momento para que los funcionarios –en este caso de la Facultad de Química- aprendan a adoptar las posturas correctas, y así puedan sentirse cómodos durante las horas laborales.

Las ´Pausas saludables´ buscan que los participantes adopten posiciones ergonométricas correctas en su lugar de trabajo, evitando de esa manera diversas lesiones corporales. En contraste, las ´Pausas activas´ tienen la caracteriza de poder realizarse en el mismo punto de trabajo ocupando los materiales que se encuentren disponibles como la silla, el escritorio, las murallas, entre otros.

El tema postural es el protagonista de estas actividades, sin embargo, los beneficios abarcan, también, fortalecimiento a nivel de musculatura y tendones, flexibilidad articulatoria y elongabilidad a nivel de sistema muscular.

La edad de los funcionarios asistentes fluctúa entre los 27 y 61 años. Deportes UC espera poder expandir las ´pausas´, puesto que un sin número de profesionales requieren perfeccionarse en las técnicas para no ver afectada, principalmente, su postura corporal.

Sujij Coppa / Vive la UC

FACULTAD DE QUÍMICA DISFRUTA DE LAS ´PAUSAS ACTIVAS Y SALUDABLES’ FACULTAD DE QUÍMICA DISFRUTA DE LAS ´PAUSAS ACTIVAS Y SALUDABLES’