SELECCIONES UC DE ESCALADA SE CORONAN CAMPEONES NACIONALES FENAUDE 2017

Los integrantes de nuestro equipo de Escalada, Pedro Iñiguez y Muykuay Silva, fueron los campeones en las pruebas individuales del torneo FENAUDE realizado en campus San Joaquín. Nuestros deportistas también se quedaron con el 1er lugar por equipo, en damas y varones.
.........................................................
 
Una excelente participación tuvo la Selección UC de Escalada en el torneo Nacional FENAUDE que se realizó en el campus San Joaquín UC, los días 10 y 11 de noviembre.

El equipo dirigido por Felipe Serey demostró un gran nivel al coronarse campeones nacionales FENAUDE en ambas categorías, damas y varones.

Con un discurso del Director de Deportes Jorge Silva y la delegada de la Selección de Escalada UC, Javiera Ulloa, la cermonia inaugural del torneo Nacional FENAUDE se realizó el viernes 10 de noviembre, a las 9:30 hrs., en el sector donde se levantan el nuevo Muro y Boulder de Escalada recientemente inaugurado. Durante esta instancia, se reunieron solemnemente más de 50 deportistas, integrantes de las 7 universidades competidores, entre las cuales están junto a los dueños de casa, la U. de Chile, UMCE, U. del Bío Bío y U. Católica del Norte, entre otras.

Tras dar inicio a la competencia, en las pruebas femeninas, de un total de 27 competidoras, las seleccionadas UC se mantuvieron en el top 10, demostrando un gran desempeño: Javiera Ulloa 9na, Alexandra Reutter 8va, María Paz Williams 6ta y Macarena León en la 4ta posición. No obstante, quien logró quedarse con el 1er puesto en las pruebas individuales fue Muykuay Silva, quien con un rendimiento sobresaliente, logró la 1ra posición con unos notables 100 puntos.

Un caso similar se vivió en la competencia masculina, puesto que de 34 competidores, los 5 seleccionados UC lograron acomodarse entre los 10 primeros con un notable rendimiento: Pedro Fercovic fue 9no, mientras que Matías Opazo, Tomás Álvarez y Sebastián Bravo quedaron 8vo, 4to y 2do, respectivamente. En tanto, el campeón de la categoría, Pedro Íñiguez, cerró su espectacular participación levantando la corona con una marca sólida de 100 puntos.

En ese sentido, ambos campeones dieron sus impresiones del torneo. Para Muykuay uno de los aspectos destacados de la competición fue la variedad de competidores, quienes provenían de distintas universidades del país: “Por lo menos en Escalada, uno se encuentra mucho con los mismos escaladores (…) entonces me gustó mucho ver gente del Bío Bío o de la U. de Conce”. Muykuay también tuvo palabras para expresar la importancia del título conseguido, destacando la red de apoyo con la que contó: “Para mí ser campeona es como todo el apoyo que me dieron como por detrás de mi familia, de mis amigos y la cato, entonces yo creo que esos son los frutos de todo el trabajo y el entrenamiento que hubo detrás”.

Del mismo modo, Pedro, quien también se destacó en un torneo internacional realizado en Perú en septiembre pasado, tuvo elogios para la organización del torneo: “fue súper buena, súper puntual, lo cual es algo no muy común en la escalada, y eso le suma muchos puntos”. También valoró el nivel del campeonato: “Fue exigente, más que nada por el nivel de los competidores, ya que hay harto escalador fuerte universitario”.

Y nuestra Selección UC de Escalada no sólo consiguió los primeros lugares en pruebas individuales, sino también como equipo, coronándose campeones nacionales en Damas y Varones, a nivel grupal. Al respecto, nuestros deportistas también destacaron este logro: "La selección de la católica se mostró sólida frente a este torneo, ya que después de todo ganamos el primer puesto de hombres y mujeres, y además de eso se ganó como selección el total de los puntos”.

Por Eduardo Mujica / Vive la UC
 
 
SELECCIONES UC DE ESCALADA SE CORONAN CAMPEONES NACIONALES FENAUDE 2017 SELECCIONES UC DE ESCALADA SE CORONAN CAMPEONES NACIONALES FENAUDE 2017 SELECCIONES UC DE ESCALADA SE CORONAN CAMPEONES NACIONALES FENAUDE 2017