LA COMPETENCIA Y SUS PROTAGONISTAS MOSTRARON UN NIVEL SUPERIOR

En el Maule se definieron los ganadores de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
Decididos a demostrar que la Educación Superior no tiene porqué ser la “tumba” de los deportistas, más de 1.600 jóvenes llegaron a la Región del Maule para disputar gran Final Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

La plataforma de competencias de carácter nacional es convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, y reúne a las universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país.

Su torneo anual comienza con la fase regional y luego pasa a las etapas interregionales y zonales, donde se define a los finalistas que, este año, llegaron hasta Curicó, Talca y Linares en busca de los cetros de siete disciplinas: atletismo, basquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, con competencias tanto para damas como para varones.

Es un eslabón fundamental en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, pues beneficia a casi diez mil estudiantes de las quince regiones, permitiéndoles combinar sus estudios con la práctica regular de una disciplina deportiva sin que se tengan a resignar ninguna de ellas.

De paso, se fortalece el nivel de compromiso con su casa de estudios y con la camaradería intrainstitucional, y se contribuye a una formación más integral de los jóvenes, alguno de los cuales incluso tienen acceso luego a representar el país en torneos de carácter internacional, como los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas.

Actualmente son 89 las instituciones que participan en las LDES. Una cifra que da cuenta de la creciente importancia que las comunidades educativas están dando a la práctica deportiva y su valor formativo.
Porque en esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo colaborativo, todos los participantes de la LDES se graduaron con honores.

FUENTE: El Mercurio


Los seleccionados UC compitieron durante dos meses en los torneos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, la cual es una organización deportiva dependiente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas CRUCH. Además, de enfrentarse a las diversas casas de estudios en las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES.

Los resultados obtenidos fueron:
 
fenaude23
 
 
 
LA COMPETENCIA Y SUS PROTAGONISTAS MOSTRARON UN NIVEL SUPERIOR LA COMPETENCIA Y SUS PROTAGONISTAS MOSTRARON UN NIVEL SUPERIOR