721 NIÑOS PARTICIPARÓN DE ‘ENCUENTROS DEPORTIVOS: VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN’

La actividad organizada por Deportes UC en conjunto con la Vicaría para la Educación benefició a alumnos provenientes de 20 colegios.
Los días 14 y 21 de octubre se realizó ´Encuentros deportivos: vicaría para la educación´, evento que reunió  a 385 estudiantes, de tercero a sexto básico, en torno a deportes como el handbol, atletismo y basquetbol con el propósito de incentivar la práctica deportiva de forma no competitiva con el enfoque en compartir a través de un espacio de convivencia y juegos.

Creado por Deportes UC y la Vicaría para la Educación, el encuentro se llevó a cabo en las dependencias deportivas del campus San Joaquín, además de contar con la participación de 17 ayudantes de la universidad, los cuales se dividieron en las áreas de coordinación, servicio y atletismo.  Esto, gracias a la solicitud que Vicaría para la educación extendió al Rector Ignacio Sánchez a través del Padre Tomás Sherz en el marco de la eclesialidad de las instituciones vinculadas a la iglesia católica.

El  11 de noviembre se efectuó el tercer día, el que contó con un total de 336 inscritos que abarcaron a alumnos de tercero a sexto básico que practicaron y jugaron mini – futbol en el campus San Joaquín.  “El gestar y concretar los encuentros deportivos para los niños de nuestros colegios, que tienen muy bajas posibilidades de hacer deporte de manera regular, nos produce una gran satisfacción y compromete a seguir trabajando en esta alianza”, señala Carmen Gloria Vera, coordinadora de proyectos de Fundación Seercop, vinculada  a la Vicaría para la Educación.

 ‘Encuentros deportivos: Vicaría para la Educación’ se caracterizó por la gran afluencia de alumnos pertenecientes a colegios de diferentes  sectores de Santiago, los que disfrutaron de dos días de competencias y juegos, donde la promoción de la actividad física destacó con deportes como el atletismo, handbol y basquetbol. “Para la Dirección de Deportes es de suma importancia el nexo que se está generando con los alumnos, puesto que –aunque todavía sean menores para entrar a la educación superior- es primordial que conozcan la universidad a través de sus áreas deportivas. El desafío es volver a hacer la actividad año tras año, y así fortalecer nuestro compromiso con la Vicaría para la Educación y los mismos estudiantes”, afirma Rafael Fredes, integrante del comité organizador de Deportes UC.

Sujij Coppa / Vive la UC
721 NIÑOS PARTICIPARÓN DE  ‘ENCUENTROS DEPORTIVOS: VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN’ 721 NIÑOS PARTICIPARÓN DE  ‘ENCUENTROS DEPORTIVOS: VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN’