AHORA RECREO UC TAMBIÉN SE VIVIÓ EN INVIERNO

Por segundo año consecutivo el programa Recreo UC no sólo se realizó durante las vacaciones escolares de verano sino también en época invernal, logrando una buena convocatoria, de 32 niños/as.
Con el objetivo de fomentar la vida sana, la actividad física y el desarrollo derelaciones sociales positivas entre los niños/as, la Dirección de Deportes UC realizó, durante el mes de julio, una nueva versión de Recreo UC. Este programa está orientado principalmente a los hijos de quienes estudian o trabajan en la UC, pero también está abierto a público externo que puede ver con una gran alternativa durante las vacaciones de sus hijos contar con un programa recreativo y formativo.
 
Por segundo año consecutivo, Recreo UC abrió sus puertas en las vacaciones de invierno, ampliando la oferta de actividades y respondiendo de mejor forma a la necesidad de muchos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos durante las vacaciones. En este contexto, durante dos semanas (10 al 21 de julio), una treintena de niños y niñas, de entre 5 y 14 años, pudieron disfrutar de un completo programa de actividades recreativas y deportivas, que incentivan el trabajo en equipo, la responsabilidad individual, la vida sana, el desarrollo de talentos y el cuidado del ambiente.

Coordinados por Marcos Burgos, profesor de Deportes UC y entrenador de la Selección de Natación, un grupo de profesores y ayudantes están a cargo de Recreo UC, organizan y desarrollan las actividades, y acompañan a los niños y niñas durante las jornadas. Las actividades se desarrollan en las dependencias del campus San Joaquín, principalmente en el Gimnasio y la zona deportiva, en modalidad de media jornada o jornada completa, que incluye almuerzo y colación para los participantes.

Las actividades deportivas fueron: Balón mano, futbolito, natación, tenis, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol y judo. En cuanto a las recreativas y formativas se dividieron en áreas de estimulación y coordinación, habilidades motrices, ubicación de tiempo y espacio, estimulación motriz con implementos, juegos individuales y desafíos por equipos. La novedad de este año fue que se añadió un ciclo de cine que se realizó en las nuevas salas audiovisuales de la Biblioteca del Campus San Joaquín, full equipadas.

En verano, Recreo UC volverá a acoger a niños y niñas, a partir de mediados de diciembre, para integrarlos a diferentes actividades, que fomenten estilos de vida saludable y les ayude a conocer nuevos amigos y desarrollar competencias integrales desde pequeños(as).


Por Esteban Campos G. / Vive la UC

AHORA RECREO UC TAMBIÉN SE VIVIÓ EN INVIERNO