UC PARTICIPARÁ EN UNIVERSIADAS TAIPEI 2017

Entre el 19 y 30 de agosto se realizarán las XXIX Universiadas de verano en la ciudad de Taipéi, China. Lugar donde estudiantes UC disputarán un espacio en el podio frente a universitarios de nivel mundial.
Ingeniería, College, Psicología, Arquitectura y Nutrición son las carreras a las que pertenecen los 7 deportistas UC que asistirán a las próximas Universiadas en Taipéi. Evento que se efectúa cada dos años, destacándose por ser el segundo de índole más masiva, luego de los Juegos Olímpicos tradicionales. Compuesto por 22 disciplinas en él competirán cerca 8000 deportistas de 190 países, por lo que para Chile es de suma relevancia, puesto que ha forjado su participación desde el año 1963.

El 2017 la UC se hará presente a través de Natación, Judo y Básquetbol. Categorías en la que se caracteriza por ser mayoría ante los otros planteles universitarios. Por ejemplo, sólo en natación los alumnos de esta casa de estudios logran completar la mitad de los cupos de Chile. En conjunto con esto, la delegación incluye en sus filas a Marcos Burgos, DT perteneciente al mismo deporte. “Hecho que reconoce la calidad y experiencias de los entrenadores pertenecientes a nuestra universidad”, afirma Jorge Silva, Director de Deportes UC.

Trayectoria en tiempo record es la oración que mejor expresa la vida de cada uno de los integrantes de la UC que brillarán en Taipéi. Mary Dee Vargas, Francisca Salvatierra, Estefanía Vásquez, Felipe Quiroz, Matías Pinto, Marianne Spuhr y Alejandra Chamorro  son quienes tendrán la misión de enaltecer el nombre de Chile ante miles de espectadores de diversa procedencia. Acción que indica la alta responsabilidad y pasión que deben poseer para permanecer en los Juegos.

Durante el 19 y 30 de agosto las XXIX Universiadas de verano en Taipéi, China se desarrollarán, contemplando dentro las 7 disciplinas que participaran por lo dispuesto en Chile a través de las Selecciones Nacionales Universitarias (SNU), que incluyen tanto deportes de índole colectiva como individual.  La UC conformará los tres antes nombrados, en los que se enfatiza su alta convocatoria y excelencia, ya que no es una competencia por invitación, sino donde asisten los mejores.


SELECCIONADOS UC

Nombre: Felipe Quiroz
Unidad Académica: Ingeniería Civil
Disciplina: Natación
Categoría: 100 metros y 200 metros pecho. 200 metros y 400 metros combinado individual.

Nombre: Matías Pinto
Unidad Académica: Ingeniería Comercial
Disciplina: Natación
Categoría: 100 metros, 200 metros libre y  200 metros combinado individual.

Nombre:
Marianne Spuhr
Unidad Académica: Psicología
Disciplina: Natación
Categoría: 50 metros, 100 metros, 200 metros espalda y 50 metros libre.

Nombre: Alejandra Chamorro
Unidad Académica: Ingeniería Civil
Disciplina: Natación
Categoría: 50 metros, 100 metros, 200 mariposa y los 200 metros combinado individual.

Nombre: Francisca Salvatierra
Unidad Académica: Nutrición y Dietética / Ciencias de la Salud.
Disciplina: Básquetbol
 
Nombre: Estefanía Vásquez
Unidad Académica: College
Disciplina: Básquetbol
 
Nombre: Mary Dee Vargas
Unidad Académica: Arquitectura
Disciplina: Judo


Sujij Coppa Mella  / Vive la UC
 
UC PARTICIPARÁ EN UNIVERSIADAS TAIPEI 2017 UC PARTICIPARÁ EN UNIVERSIADAS TAIPEI 2017