¡VIVE LOS DEPORTES PARALÍMPICOS UC 2017!

El día 20 de junio, de 15:20 a 18:20 horas, la UC vivirá una nueva experiencia: los Juegos Paralímpicos llegan al Gimnasio UC, para demostrar que la pasión por el deporte es capaz de romper todo obstáculo.

....................................................................................
 
Para demostrar que la pasión por el deporte es capaz de derribar cualquier barrera, los 38 estudiantes del curso Introducción a la Práctica Deportiva de Personas con Discapacidad Visual, Motora o intelectual, que dicta el profesor Juan Pablo Délano, han organizado un Juegos Paralímpicos UC 2017. El objetivo es dar a conocer, a toda la Comunidad UC, 5 disciplinas deportivas para personas con discapacidad: atletismo, fútbol 5, voleibol sentado, boccias y goalball.
 
"Es fundamental que los integrantes de nuestra universidad se familiaricen con ellos, pues en Chile existen un sinnúmero de deportistas paralímpicos con un alto nivel de rendimiento, que la mayoría de las veces no alcanzan la notoriedad que sí tienen los deportistas tradicionales", señala Jean Claude Marecaux, estudiante de Medicina que está coordinando este evento deportivo. .
 
A las 15 hrs. del martes 20 de junio, se inaugurarán los Juegos Paralímpicos UC, donde la competitividad y autonomía de los participantes serán los protagonistas del evento.  Los deportistas disputarán duelos en atletismo, fútbol 5, voleibol sentado, boccias y goalball.

Atletismo y Vóleibol sentado es para deportistas con discapacidad motora, y se practica en silla de ruedas.

El Fútbol-5 es una modalidad reconocida por el comité paralímpico internacional. Lo practican deportistas ciegos que utilizan un balón sonoro, en una combinación continua de velocidad y habilidad. Cada conjunto se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero sin discapacidad. El área de juego está rodeada completamente por un muro, de forma que no se producen fueras de banda.

El goalball
es un deporte apto para las personas con discapacidad visual, en el que hay dos arcos de gran magnitud y 3 jugadores por lado, los que lanzan una pelota –con cascabeles en su interior- para anotar al arco contrario.

Las boccias es un deporte originado en Italia, similar a la rayuela. En él se lanza una pelota de cuero blanca, y ambos equipos deben lanzar una serie de bolas con el propósito de que éstas caigan cercanas a la bola inicial. Es un deporte inclusivo ya que puede ser practicado por personas con discapacidad motora de diferente severidad. 

¡Toda la UC está invitada a asistir al primer Torneo Paralímpico UC 2017. 
 
 
¡VIVE LOS DEPORTES PARALÍMPICOS UC 2017! ¡VIVE LOS DEPORTES PARALÍMPICOS UC 2017! ¡VIVE LOS DEPORTES PARALÍMPICOS UC 2017!