78 deportistas UC son seleccionados para la Beca Deportista Elite 2017

35 estudiantes que postulan por primera vez más 53 antiguos fueron seleccionados para recibir este beneficio, que consiste en rebaja de arancel de hasta un 50%., a los deportistas que pertenecen a alguna Selección Nacional en disciplinas reconocidas por el COI.
..........................................................
 
A través de una reunión informativa el Director de Asuntos Estudiantiles, William Young, y el Director de Deportes, Jorge Silva, dieron a conocer formalmente a 35 jóvenes deportistas UC, que fueron seleccionados para obtener la Beca Deportista Elite 2017.

A través de este encuentro, realizado el miércoles 3 de mayo, los directivos felicitaron a estos jóvenes por sus logros deportivos y les explicaron en mayor detalle en qué consiste este beneficio y otros con los que cuentan como deportistas UC. Así, la Beca Elite consiste en la exención parcial de un porcentaje del pago del arancel de la carrera del alumno, que se asigna a final de cada año, a aquellos estudiantes de pregrado que integren alguna Selección Chilena en categoría adulto, en alguna de las disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), y que han aprobado por lo menos el 75% de los créditos cursados. 

Según detalló el Director de Asuntos Estudiantiles, la rebaja de arancel puede variar de 25% a 50%, siendo en promedio un 35% de rebaja, lo cual puede variar si el estudiante participa o no además en alguna Selección UC, valor que cumple el 59% de los deportistas que tiene la Beca Elite.

Los 35 deportistas UC que han sido seleccionados para obtener a fin de año la Beca Elite 2017, se suman a los 53 estudiantes que ya contaban con este beneficio en años anteriores, y que en esta oportunidad se les renovó. La Beca Elite se entrega desde 2013, cuando se entregó a 28 estudiantes que a final de año mantuvieron los requisitos, y ha aumentado sostenidamente hasta llegar a 59 beneficiarios en 2016.

Junto con ello, Jorge Silva y William Young presentaron a los deportistas de elite el Plan Maestro 2017, que busca llevar a cabo una serie de remodelaciones a los espacios deportivos de la UC, como la construcción de un estadio con pista atlética en San Joaquín.

Por Richard Orellana / Vive la UC
 
78 deportistas UC son seleccionados para la Beca Deportista Elite 2017