Seleccionadas de hockey césped van a semifinales de la copa mundial

Cuatro alumnas UC viajarán a Sudáfrica, en julio de 2017, como parte del equipo chileno que competirá en la semifinal de la Liga Mundial de Hockey Césped. Si ganan, disputarían la final en Nueva Zelanda, en noviembre. ¡Vamos #SeleccionesUC!
...................................................
 
Kim Jacob, Natalia Salvador, Agustina Venegas y Sofía Waublum son las cuatro estudiantes de nuestra universidad que jugaron representando a Chile en la World League  de Hockey Césped.  Campeonato de cuatro etapas que funciona como clasificatoria para ir al mundial.
Como “oportunidad histórica” definen la clasificación a semifinales, las seleccionadas nacionales de hockey césped. A la fecha, han logrado triunfar en las dos primeras etapas clasificatorias rumbo al Campeonato Mundial que se realizará en Londres 2018.

En la etapa 1 llegaron fácilmente a la final, goleando a varios equipos, pero enfrentándose a Uruguay en un disputado partido que acabó 1-0 a penales en favor de las charrúas. Así mismo, con un buen desempeño llegaron a la final en la fase 2 disputada en Canadá, donde triunfaron frente a México y clasificaron a la fase 3, en la cual se define la clasificación al mundial, pues quedan 16 equipos de 20 en total.

Así relata el logro Natalia Salvador: “Estamos muy motivadas todas, estamos trabajando juntas hace un año por un mismo objetivo y cuando todo un equipo trabaja para un mismo objetivo las cosas empiezan a resultar. Nos hemos dado cuenta de eso, que si trabajamos juntos vamos a poder lograr una clasificación, lograr algo importante.”

La tercera etapa de este circuito clasificatorio se jugará en Sudáfrica, entre el 8 y el 22 de julio. En caso de pasar esta etapa, Chile llegaría a la final de la Liga Mundial de Hockey Césped, que se disputará en Nueva Zelanda, el mes de noviembre.

Por Mariano Moreno
Seleccionadas de hockey césped van a semifinales de la copa mundial Seleccionadas de hockey césped van a semifinales de la copa mundial Seleccionadas de hockey césped van a semifinales de la copa mundial