No te pierdas la Gala de Expresión Corporal 2017

La Gala de Expresión corporal es un llamado dirigido a la Comunidad UC y a sus respectivas familias, a que conozcan el trabajo que Ramas Deportivas de Gimnasia, Expresión Corporal y Danza de la Universidad Católica, realizan durante todo el año.
.............................................................
 
Desde el año pasado en el Campus San Joaquín se realiza la llamada Gala de Expresión Corporal, que este año promete ser mejor que la anterior. Walter Valenzuela, coordinador operativo de la actividad refiere que: “El objetivo principal de esta gala es visibilizar y dar a conocer lo que se hace en el área de la danza y gimnasia, que la comunidad UC se familiarice y conozca el trabajo de esta área motriz tan específica, es un llamado para que la gente vea el trabajo que se está realizando”.

Las Ramas del área de danza y gimnasia corresponden a: Gimnasia Aeróbica, Expresión Corporal y Folclore, Danza, Gimnasia Rítmica y Gimnasia Olímpica. La Gala, surge de la necesidad e inquietud por parte de los profesores encargados de las ramas deportivas de mostrar el trabajo que han realizado con sus alumnos durante el año, con toda la complejidad que significa practicar estas disciplinas corporales que en sí, son muy rigurosas y tienen mucho tecnicismo.

Cualquier miembro de la comunidad UC, alumnos, sus familias y amigos, pueden acudir a la Gala que se realizará el 26 de Mayo del presente año, en el gimnasio del Campus San Joaquín, horario por confirmar.

Si algún estudiante UC está interesado en unirse a alguna de estas ramas deportivas debe probarse al igual que en cualquier selección universitaria, deben pasar por pruebas técnicas, entrevistas con profesores, entre otros.  En cambio, si hay algún estudiante interesado en el folclore, el conjunto folclórico ALMAS, acepta libre participación estudiantil. Durante el semestre tienen distintas instancias de participación, por ejemplo en la semana de la chilenidad que se realiza en la Universidad. 

Otras instancias de participación en baile y expresión corporal en la UC son los talleres extra programáticos impartidos por la DAE y los cursos deportivos.





No te pierdas la Gala de Expresión Corporal 2017