Deportes y Sustentabiliidad se unen en Cicletada Lo Contador

Con la subida al cerro San Cristóbal, una treintena de estudiantes y funcionarios dieron inicio a las actividades de promoción de actividad física y movilidad sustentable.
Ni la lluvia ni el frío opacaron la jornada de pedaleo que se vivió en campus Lo Contador el pasado viernes 7 de abril. Cerca de 30 estudiantes, funcionarios y un sacerdote se reunieron en el patio de madera para emprender un entretenido paseo en bicicleta hasta el Parque Metropolitano.

Luego de un ciclo de actividades deportivas de calentamiento previo a cargo de la profesora Verónica Cortés, el grupo de ciclistas realizó el recorrido, guiado por el equipo de voluntarios de UC Sustentable y El Container, quienes incluso realizaron acondicionamiento a las bicicletas de los asistentes.

Pese a que se esperaban mayor convocatoria, el director de Deportes, Jorge Silva destacó la importancia de aunar fuerzas con otras entidades que promueven estilos de vida en la Universidad Católica, como UC Sustentable, Campus Saludable y Vive la UC: “Estamos entregando un mensaje a nuestra comunidad de la importancia de mantener un ambiente sano y limpio que le sirva a las futuras generaciones”.

Por su parte, el director de Sustentable, Patricio Camoglino recalcó  la importancia de retomar esta actividad en Lo Contador, luego de un año: “Hacerlo en Lo Contador busca activar la participación de la comunidad de este campus y hacerlo en el cerro San Cristóbal busca tomar conciencia de ese espacio natural e incentivar para disfrutarlo y en un futuro próximo verlo, y usarlo, como un espacio de formación académica y de comunidad para el campus”.

Luego de compartir un vaso de mote con huesillos en el cerro, los ciclistas retornaron al campus, donde compartieron otra actividad deportiva de vuelta a la calma y se informaron sobre campañas de la universidad como la búsqueda de una mascota para la UC y recibieron información sobre ciclismo seguro, de parte de Campus Saludable.


Por Cinthya Castañeda, Vive la UC

Deportes y Sustentabiliidad se unen en Cicletada Lo Contador