1512 novatos participan en las dinámicas de integración deportivas

Durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, novatos de 19 carreras disfrutaron de juegos y actividades orientadas a apoyar su proceso de integración a la universidad.
.........................................................
 
Ingresar a la universidad conlleva logros, nuevas experiencias y desafíos, por ejemplo, relacionados con adaptarse a un nuevo ambiente, conocer personas provenientes de distintos lugares y desarrollar nuevas habilidades sociales. Bien lo saben los más de 5700 novatos que este año ingresaron a la UC y que durante las primeras semanas de marzo han estado participando en distintas actividades de bienvenida.

En este contexto, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo se realizaron las dinámicas de integración deportivas, que desde 2012, buscan apoyar el proceso de integración y sociabilización de los alumnos de primer año de distintas carreras, en un ambiente de entretención y camaradería. 1512 novatos, de 19 carreras (College, Medicina, Educación, Odontología, Derecho, Química, Psicología, Teatro y otras), participaron de estas actividades que se realizaron en los campus San Joaquín y Oriente, que buscan fortalecer el trabajo en equipo, liderazgo y otras competencias, a través de juegos como “5 con timonel”, “Cleopatra y Ramsés” y Faraón de Talismanes”.

Isidora Arriagada (College), es una de las alumnas que participó en estas dinámicas de integración deportivas, y comentó lo útil que le resultaron todos los juegos: “Fue super entretenido y me sirvieron mucho para conocer compañeros de mi carrera”.

Las unidades académicas también valoraron la realización de las dinámicas de integración, expresando su apoyo y agradecimiento a los integrantes de la Dirección de Deportes. Por ejemplo, Sara Ovalle, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de College, afirma que “los comentarios de nuestros alumnos han sido excelentes, ¡lo pasaron muy bien!”, a lo cual Úrsula Echeverría, subdirectora académica de Educación, asegura que “sus estudiantes quedaron muy felices”, y Gala Fernández, secretaria académica de la Facultad de Artes espera que con esta actividad sus estudiantes tengan un mayor “acercamiento a las  materias deportivas, que ojalá formen parte de la vida universitaria de nuestros novatos”.

Finalizadas las actividades de bienvenida a los novatos, el coordinador de las Dinámicas de Integración, Alejandro Carvajal, anuncia que algunos desafíos para mejorar esta iniciativa el próximo año son innovar con otros juegos e instalar un panel que muestre todas las actividades que Deportes UC realiza a lo largo del año.
 
Por Sujij Coppa / Vive la UC
 
 
1512 novatos participan en las dinámicas de integración deportivas 1512 novatos participan en las dinámicas de integración deportivas 1512 novatos participan en las dinámicas de integración deportivas