Juan Pablo Germain, un atleta de elite

Desde hace un par de años el nombre de este novato de College resuena como una de las mayores promesas del atletismo nacional. Con solo 18 años, Juan Pablo Germain ya cuenta con un récord nacional juvenil.
 .......................................................................
 
“Partí desde chico en el colegio y en segundo medio me metí al club deportivo UC, donde comencé a entrenar con Cristián Reyes, mi actual entrenador”, explica el joven atleta que acaba de ingresar a College como el más top de los 29 novatos que se unieron a las filas deportivas de la universidad en el proceso de Admisión Especial para Deportistas Destacados. 

Entrena todos los días del año, durante 2 a 4 horas diarias, en su especialidad, que es 110 metros vallas. Probablemente, sea esa misma perseverancia lo que le permitió alcanzar un puntaje de 197,25 puntos de un total de 200 en el ranking deportivo de la UC. “Es un deporte que requiere constancia y dedicación, y que entrega mucho más de lo que se pierde”, asegura Juan Pablo.

Sobre su ingreso a College, tiene altas expectativas. “Me ha costado mucho compatibilizar el estudio con los deportes, pero tuve la suerte de que el colegio me ayudó bastante”, declara. Está muy contento de entrar a la Universidad Católica y asegura que al deporte no lo quiere dejar de lado, pues tiene metas como, ir a competir a los Campeonatos Sudamericano (Sub- 20) en Santa Cruz, Bolivia y Panamericano Juvenil de Atletismo en Lima, Perú.  

En cuanto a sus proyecciones a futuro, en el ámbito deportivo, afirma que lograr estar en los Juegos Olímpicos es uno de sus mayores sueños. Sin embargo, es enfático en recalcar que para alcanzar sueños grandes, primero se debe comenzar por metas pequeñas.
Juan Pablo Germain, un atleta de elite